Connect with us

Tijuana

Incumplen con obligaciones de ley a extrabajadores de Cesispe

Publicado

on

Extrabajadores de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California llevan hasta ocho meses esperando sus finiquitos, sin que respondan las autoridades correspondientes.

En algunos casos no los han querido atender en las Juntas de Conciliación y Arbitraje del estado. Relatan que al principio llamaban a Recursos Humanos y los atendían muy amablemente, diciendo que en un par de semanas serían cubiertos los adeudos. Después les empezaron a decir que no había recursos, y ahora ya no contestan los teléfonos.

Los afectados cuentan que son excustodios de Tijuana y Ensenada, y que el comisionado José Gabriel Gálvez Beltrán, no responde por las obligaciones de ley no cumplidas, que al menos en un caso alcanzan los 86 mil pesos.

Por motivos económicos los extrabajadores no han podido venir a Mexicali a buscar al comisionado, pero esperan poder hacerlo la próxima semana. Hasta hoy han enviado mensajes en las redes sociales tanto de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salud

A la baja casos de médicos charlatanes: Coepris

Publicado

on

Actualmente hay un caso de mala práctica médica que involucra a un establecimiento en Tijuana, y se encuentra aun en investigación, por lo que colaboran con la Fiscalía General del Estado, comentó Erwin Areizaga, director de Coepris en Baja California.

El año pasado se registraron 16 casos de mala praxis, pero gracias a la reforma al código penal del estado, que castiga con cárcel a quien incumpla con las certificaciones educativas correspondientes, se ha logrado abatir a los médicos charlatanes, señaló.

“Le hemos estado apostando mucho al Registro Estatal para Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (REPSABI) que contempla visitas a los establecimientos para ver si cumplen con la norma, con las acreditaciones respectivas, y se les otorga un certificado que avala que ese lugar tiene médicos con acreditaciones educativas”, indicó.

Las ventajas de este programa son que es gratuito, que es voluntario y que es digital, explicó. Funciona enviando información de antemano, como las acreditaciones educativas en razón de los servicios que se prestan y las especializades ofertadas. Después se agenda la visita para verificar las condiciones del establecimiento, protocolos y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del lugar, manifestó Areizaga.

Destacó que de esta manera colaboran para cuidar el turismo de salud  -que representa ingresos al estado por más de mil millones de dólares anualmente-, además de cuidar la inversión y al paciente.

Hay muchos médicos que quieren ser asesorados y acompañados, no solo estéticos, plásticos u odontólogos. Eso nos permite tener una verificación amigable, como prevención, como una medida más que se suma a las verificaciones regulares, concluyó.

Continue Reading

Tijuana

Exige Federación Policial esclarezca muerte de agente

Publicado

on

La Federación Policial de Baja California emitió un posicionamiento urgente para condenar el atentado que costó la vida del agente estatal Alfredo Pérez Obispo, ocurrido ayer en Tijuana.

La víctima fue atacada a balazos afuera de su domicilio. Una cámara captó el momento en que Pérez Obispo se encontraba limpiando su unidad cuando se le acercan dos personas. Los hechos ocurrieron después de las 3 de la tarde en la colonia Mariano Matamoros Sur.

“Es preocupante que entre las filas se está perdiendo el sentido de pertenencia, la falta de coraje y el valor de la vida de un policía”, señala el comunicado emitido este lunes.

El documento, firmado por Alejandro Monreal Noriega, presidente de la federación, exige a los titulares de las corporaciones del estado y los municipios que se implementen mecanismos efectivos internos y externos para brindar la seguridad necesaria a todo policía, y que confían en que las autoridades esclarecerán los hechos ocurridos por el bien de las familias de los policías que han fallecido.

Continue Reading

Tijuana

Hieren a agente estatal en Tijuana

Publicado

on

En el incidente: 265824/2024 se reportó este domingo un agente estatal lesionado por proyectil de arma de fuego. Los hechos sucedieron a las 15:41 en la calzada Pípila, en la colonia Mariano Matamoros Sur. El agente falleció más tarde a causa de las lesiones.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

170,815

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News