Connect with us

Mexicali

Es prioridad para el ayuntamiento la reubicación del centro de transferencia

Publicado

on

Después de que en semanas pasadas residentes del ejido Choropo y sus alrededores manifestaran su descontento por la posible colocación del nuevo centro de transferencia de basura en el área, el ayuntamiento de Mexicali tomó la decisión de cambiarlo de ubicación.

Este miércoles, la presidenta municipal, Norma Bustamante, mencionó que para su gobierno es una prioridad buscar un nuevo sitio para la colocación del centro, expuso que en esta ocasión no dará a conocer donde se ubicará el nuevo terreno, para no “contaminar” el asunto como cuando se dio la ubicación en el Choropo.

La alcaldesa espera que los trabajos estén listos para mediados de este año, ya que el gobierno del estado está por arrancar la segunda etapa de construcción del parque ecológico Laguna México.

Agregó que se está trabajando en tener una mejor ubicación y garantizo que no va a ser en un lugar que afecte a la población, pero enfatizó en que sería una irresponsabilidad muy grande que el centro de transferencia Xochimilco continúe operando donde está, cuando se tiene un proyecto que será el pulmón más grande del municipio.

Mexicali

Instalan 30 puntos de hidratación en tiendas de autoservicio OXXO

Publicado

on

Esta mañana, el ayuntamiento de Mexicali, en conjunto con la cadena de tiendas de autoservicio OXXO, habilitaron como puntos de hidratación 30 sucursales en distintas zonas de la ciudad.

La presidenta del patronato DIF municipal, Karla Edith González, comentó que estas acciones tienen como objetivo apoyar con kits de hidratación a gente en situación vulnerable y destacó que estas acciones ya se habían realizado en otros años, con 15 tiendas, pero este año la cadena decidió duplicar la cifra.

Las botellas de agua y el suero vida oral están disponibles sin costo para las personas que así lo requieran, la presidenta del DIF hizo un llamado a la población a que tiene la posibilidad de comprar una, a que dejen los kits para aquellos que lo requieran. 

Continue Reading

Mexicali

La segunda víctima de muerte por golpe de calor era jornalero en el Valle

Publicado

on

Gilberto “N” de 32 años, falleció el pasado 7 de junio por golpe de calor, la segunda víctima que cobran las altas temperaturas en esta temporada de calor en Mexicali, murió luego de terminar su día de trabajo como jornalero en el Valle. 

El director del Servicio Médico Forense, César Vaca, informó que cuando la víctima llegó a su casa, ya presentaba síntomas de golpe de calor, por lo que lo metieron a una tina con agua helada,  para después trasladarlo a la clínica 2 del IMSS del poblado Benito Juárez,  pero al llegar  ya no contaba con signos vitales.

La recomendación por parte de protección civil es que si se trabajan al aire libre, se tomen descansos de 10 minutos cada hora para refrescarse e ingerir bebidas hidratantes.

Continue Reading

Mexicali

Se registra una segunda muerte por golpe de calor en Mexicali

Publicado

on

A pesar de que las temperaturas máximas en Mexicali no han llegado a los niveles de costumbre para estas fechas, el Servicio Médico Forense de Baja California confirmó este lunes una segunda muerte por golpe de calor en esta temporada en el municipio.

La más reciente víctima fue identificada como Gilberto “N” de 32 años, cuyo cuerpo ingresó al SEMEFO, el pasado 8 de junio.

El cuerpo fue levantado en la avenida Vicente Guerrero sin número Poblado Benito Juárez, Mexicali. Los resultados de la necropsia determinaron como la causa de muerte, asfixia por broncoaspiración de restos alimentarios y edema cerebral por golpe de calor, el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

244,443

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News