Connect with us

Elecciones 2024

Hace campaña titular de SIBSO; pidió vacaciones, dice Gobierno del Estado

Publicado

on

Luis Ángel Martín Montes, delegado de la Secretaría de Integración y Bienestar Social en Mexicali estuvo haciendo campaña el jueves 14 de marzo en horario laboral promoviendo la candidatura de la candidata a senadora Julieta Ramírez, aunque desde el Gobierno del Estado aclararon que está de vacaciones.

El documento indica que el funcionario solicitó vacaciones desde el 1 hasta el 19 de marzo, aunque el director de Comunicación Social Néstor Cruz dijo que el documento está desde el 4 de marzo, y el sello indica que fue recibido el día 6.

El jueves una colaboradora de Martín Montes publicó una fotografía mientras hacían proselitismo para Ramírez y se le ve portando una sudadera con la leyenda “Julieta para senadora”.

Los servidores públicos del aparato estatal o municipal tienen estrictamente prohibido involucrarse en actividades proselitistas durante su horario laboral, faltar al trabajo, hacer proselitismo en sus centros de trabajo o presionar a un compañero o subordinado para apoyar o afectar a algún participante de la contienda, dice la ley de responsabilidades civiles.

Apenas el miércoles la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda había mencionado en su conferencia mañanera desde Tijuana que los bajacalifornianos podíamos tener la seguridad de que no se han utilizado recursos públicos para temas electorales.

Se le solicitó a Cruz información sobre el número de funcionarios estatales que han solicitado licencia o vacaciones para andar promoviendo a los candidatos, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Elecciones 2024

Presenta planilla Pancho Fiorentini

Publicado

on

Este miércoles el candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo presentó a los integrantes de su planilla junto al monumento a Los Pioneros, en el Centro Cívico de Mexicali.

Con él estuvieron el abogado y activista ambiental Jaime Dávila Galván, quien será su suplente; en la Sindicatura propone a la joven abogada María Fernanda Rizo, y como regidores están Manuel Rudecindo García, Sandra Cota, Gustavo Magallanes, Edel De La Rosa, Gerardo Ayala, Deborah Flores, José Luis Anaya y Lucía Villareal.

Dávila Galván comentó que seguirá desde su posición promoviendo la forestación y la educación ambiental. Rizo, por su parte declaró que “tenemos muchísimas ganas de aportarle a Mexicali, de rescatarlo de su inseguridad, de sacar al municipio de la corrupción y caminar del lado de la ciudadanía”.

Edel de la Rosa indicó que seguirá luchando y trabajando para darle también al Valle de Mexicali, el lugar que se merece. Gustavo Magallanes en su mensaje, criticó que la alcaldesa y candidata Norma Bustamante no solicitara licencia al cargo para irse a hacer campaña.

“Confirma que no tenemos presidente municipal, no nada más a partir de las cuatro de la tarde… lo que quieren los mexicalenses es seguridad, quieren orden, quieren limpieza, quieren calles pavimentadas, quieren unidades deportivas dignas”, declaró.

Continue Reading

Elecciones 2024

Mantas, señal de que el crimen organizado está infiltrado: PAN

Publicado

on

El dirigente del PAN estatal, Mario Osuna, dijo sobre la aparición de diversas mantas dirigidas a funcionarios de gobierno que tienen años diciendo que el crimen organizado está infiltrado en el sistema de gobierno, tanto en lo federal, lo estatal y lo municipal.

“Lo denunciamos en esta dirigencia, donde Marina del Pilar se había retratado con un narcotraficante y Bonilla salía con otro; obviamente eso es la repercusión de lo que tienen… a Armando Ayala le mataron a un delegado municipal involucrado, con armas largas, involucrado con gente del crimen organizado y no pasa nada”, asentó Osuna.

Este ha sido el proceso electoral más sangriento de la historial en donde más candidatos han sido víctimas de la delincuencia y del crimen organizado, indicó.

En conferencia de prensa estuvo la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Laura Esquivel, quien dijo que la mejor encuesta está en la calle, y que en las horas que acompañó a los candidatos en sus recorridos pudo ver la buena recepción de los mexicalenses para los aspirantes de su partido.

El dirigente del blanquiazul en Mexicali, Alejandro Cota, criticó que la alcaldesa Norma Bustamante anunciara con orgullo que no pedirá licencia al cargo y que será funcionaria pública por las mañanas y candidata por las tardes.

“No cabe duda que Morena es el gobierno de los fracasos, de los errores, y que viven en otra realidad… Si la alcaldesa cree que a las cuatro de la tarde en Mexicali termina la inseguridad y la gente ya no necesita servicios públicos pues está muy equivocada”, señaló al respecto Esquivel.

Mario Osuna externó que en el PAN siempre se opusieron a la reforma que permite a los funcionarios hacer campaña sin solicitar licencia al cargo, y que todos los funcionarios del blanquiazul que buscan un puesto de elección popular, pidieron licencia.

Por su parte, el candidato a senador, Gustavo Sánchez, declaró que en estos 47 días de campaña el tema que más preocupa a la gente es la inseguridad.

“La gente vive con miedo en Baja California, y como no vivir con miedo cuando estamos viendo el atroz resultado del gobierno federal con más de 185 mil asesinados en seis años; más de 100 mil personas desparecidas”, apuntó.

 En Tijuana la gente le ha comentado que les cobran derecho de piso en tianguis y sobreruedas; también le piden que regrese el seguro popular, las guarderías participativas y las escuelas de tiempo completo, externó.

Sánchez remarcó que ya van en la segunda vuelta a los siete municipios del estado, y que en San Quintín no hay un hospital de especialidades y la gente tiene que ir a Ensenada cuando requiere de atención especial. En Ensenada y Mexicali los pescadores y agricultores no tienen los apoyos necesarios del gobierno federal para sostenerse, y en Tijuana existe un grave problema de movilidad, relató.

Continue Reading

Elecciones 2024

Candidato al distrito 02 Carlos Bonilla denuncia agresiones durante recorrido de campaña

Publicado

on

El candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció que durante un recorrido de campaña en la colonia Solidaridad al oriente de la ciudad él y su equipo fueron víctimas por presuntos miembros del crimen organizado que se acercaron a amenazarlos para que se retiraran de la colonia.

Bonilla explicó que en ningún momento los sujetos se identificaron, pero le mencionaron que el líder de la zona no estaba con su partido, sino con el de Morena y que si no se retiraban los iban a “quebrar”.

Los grupos de apoyo de la campaña, que están conformados principalmente por jóvenes y mujeres, se retiraron del lugar debido al miedo.

Carlos Bonilla manifestó que no considera necesario contar con seguridad y no presentará denuncia debido a que considera que fue un incidente aislado.

Para finalizar, expreso que continuará con su campaña con todos los ánimos y sin miedo. 

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

176,114

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News