Connect with us

Elecciones 2024

Ni el PRI ni nadie puede entrometerse en los procesos internos del PAN: Mario Osuna

Publicado

on

Mario Osuna, presidente del PAN en Baja California señaló que el motivo del rompimiento de la alianza con el PRI fue por la cuestión de género, pues traían perfiles diferentes para candidaturas y no lograron ponerse de acuerdo.

“Yo respeto como presidente estatal del PAN, la manera de elegir a los candidatos por parte del PRI y también cada partido tenemos un método y reglamentos y eso ni el PRI ni nadie puede entrometerse en los procesos internos”, manifestó.

No se trata de buscar un tema personal o partidista, agregó, sino el bien de México es el que se debe de priorizar.

No estamos ni peleados ni en una situación difícil, precisó Osuna. “Aquí fue una separación por así convenir a los intereses de cada partido donde creemos que podemos llevar a mejores perfiles. Esa es la realidad”.

Sobre la alianza de la presidenta del PRI estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, compañera de fórmula con Gustavo Sánchez para el senado, remarcó que seguirán respaldando a las candidatas y a los candidatos a las diputaciones federales siglados por el PRI, por el PRD y obviamente las del PAN.

El dirigente del PAN evitó pronunciarse sobre el audio que circula en redes con la llamada que le hizo Gutiérrez Fregoso a Jaime Navarro, sobre el rompimiento con el PAN y que él sería el candidato del tricolor a la alcaldía de Mexicali.

“Al final de cuentas creo que es algo que ya estaba acordado, pactado y son sus decisiones y definiciones. Creo que es ella mejor la que debe dar algún comentario al respecto, yo siempre mis respetos”, externó.

Cuestionado sobre la pasada visita del presidente a Baja California, apuntó que es el presidente que históricamente ha visitado más la entidad y el que menos resultados le ha traído al estado.

“Mientras tenga autoridades locales serviles nunca va a prosperar nada; viene  a dar abrazos, viene a pasarla bien, a criticar los abanicos como les llama él que están en la Rumorosa. Habría que esperar una venida más, no tenemos gran expectativa de su visita más que el tema electoral, que a eso sí le entiende y le sabe. Viene a hacer campaña, a querer levantar a los muertos de Morena que no están levantando en el proceso local”, opinó.

En la conferencia, Osuna presentó a varios precandidatos: Francisco Fiorentini a la alcaldía de Mexicali; Maricarmen Flores a la Tijuana, e Iván Nolasco para Ensenada, quien junto con otros aspirantes no alcanzó a llegar a la rueda de prensa debido a un accidente en La Rumorosa.

Señaló que tenía ocho diputaciones locales ya definidas, y entre ellos estaban ahí Alejandrina Corral quien repetirá por el tercer distrito, al igual que repetirá por el cuarto Diego Echevarría. Mayola Gaona va por el segundo por el cuarto, Luis Barroso por el seis, Arlet López Macías por el nueve, María Luisa Sánchez Meza por el diez, Enrique Anaya por el once y por el trece Rafaela Jocovi.

Los otros espacios en diputaciones locales, regidurías y sindicaturas que tenía asignados el PRI se abrirán mediante convocatoria a la sociedad y la militancia la próxima semana, destacó el presidente estatal del PAN.

En la conferencia de prensa de este sábado 16 de marzo, el PAN presentó a algunos de sus candidatos ya definidos.

Elecciones 2024

Entregan constancias a diputados de representación proporcional

Publicado

on

En la 43a sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California celebrada este martes, se hizo entrega de las constancias de representación proporcional a diputados que formarán parte de XXV Legislatura del Estado.

Por el partido Acción Nacional, María Yolanda Gaona, Juan Diego Echevarría y Santa Alejandrina Corral, recibieron su constancia, del PRI Adrián Humberto Valle Ballesteros.

De Movimiento Ciudadano Daylín García Ruvalcaba, del Partido del Trabajo, Johana Sarahí Hinojosa Grijalva y del Partido Verde a Adriana Padilla Mendoza.

En lo que respecta al Partido Encuentro Solidario de Baja California, la constancia es para Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza, pero no se presentó al evento, sin embargo, unas horas más tarde recibió su constancia acompañando del dirigente del partido.

La vigésima quinta legislatura de Baja California será la primera en la historia del estado en contar con mayoría de mujeres, con 16 diputadas y 9 diputados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Nuevos representantes del PRI tendrán que firmar una carta compromiso

Publicado

on

La presidenta del CDE del PRI de Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso explicó este lunes que los próximos representantes populares del partido tendrán que firmar un documento en donde estarán obligados a presentar un informe  de sus actividades.

Además de una carta compromiso para evitar que a mitad de su cargo abandonen el partido, como sucedió con el exdiputado y ahora presidente electo de Tecate, Román Cota, que ganó su curul  en la XXIV Legislatura con el PRI y los dejó para unirse a las filas de Morena.

Gutiérrez Fregoso expresó que muchos de los que están actualmente en las filas de Morena eran antes priistas y parecieran que el cambio los purificó, dijo, pues mientras militaban en el PRI nadie votaba por ellos y ahora resultan ser la mejor opción.

Para concluir, la representante del partido tricolor señaló que lo mejor del PRI se quedó en el PRI y señaló que la sociedad los juzgará en su momento.

El Partido Revolucionario Institucional obtuvo una diputación local en la que en próximas fechas se entregará la constancia que lo acredite, así como varias regidurías.

Continue Reading

Elecciones 2024

Después de la municipalización, San Felipe se volvió la joya de la corona: Molina

Publicado

on

Este jueves, el diputado de morena Juan Manuel Molina informó que existen dos nuevas impugnaciones por la alcaldía de San Felipe, que son copia exacta en la que ni siquiera se tomaron la molestia de cambiar nombres de la que en su momento presentó el Partido Verde.

Desde que se dio la municipalización de San Felipe, el puerto se ha convertido en la joya de la corona para muchos, cuando antes no les importaba y ni siquiera tenían delegados, expresó el diputado morenista.

Las impugnaciones fueron presentadas por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y se suman a la que fue presentada por los abogados de Adriana López Quintero, del Partido Verde.

Agregó que estos partidos solo están tratando de eliminar la decisión de los sanfelipenses, buscando cómo quitar de la alcaldía a José Luis Dagnino, pero no lo van a lograr.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

294,682

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News