Connect with us

Elecciones 2024

Ponen en marcha la instalación de los Consejos Distritales locales

Publicado

on

Esta mañana se puso en marcha la instalación de los Consejos Distritales locales de cara a la elección del próximo 2 de junio.


Luis Alberto Hernández, presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, mencionó que en el transcurso de este martes se instalaron los distritos 1,2 y 3 de Mexicali y para el dia jueves los 17 distritos electorales del estado deberán quedar instalados.


Los consejos distritales, almacenarán todo el material electoral que se utilizará en las casillas para el día de las votaciones, incluyendo las boletas electorales.

Elecciones 2024

Llega al INE el listado nominal que se utilizará en el próximo proceso electoral 

Publicado

on

La vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral de Baja California, informó este viernes sobre la llegada de los cuadernillos que contienen el listado nominal de electores que se utilizará en el próximo proceso electoral.

Liliana Díaz de León, mencionó que el listado incluye a 3 millones 197 mil 732 personas electoras, que podrán votar en las más de 5 mil casillas que se instalarán en todo el estado.

Será en el transcurso del día que los cuadernillos sean entregados en los distintos consejos distritales.

Con la entrega de estos listados con fotografía, los presidentes de casilla tendrán la seguridad de que las personas tienen derecho a ejercer su voto. 

Además, se recibieron los cuadernillos correspondientes a los partidos políticos locales que serán entregados esté día al Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Para concluir la vocal ejecutiva, explico que este listado tiene un corte al 2 de abril del 2024 y solo las personas que ahí aparezcan podrán votar.

Continue Reading

Elecciones 2024

La próxima elección decidimos entre dictadura y democracia: Claudio X González

Publicado

on

El empresario Claudio X. González comentó hoy en Mexicali que el próximo proceso electoral es sumamente importante porque los mexicanos elegirán entre dictadura y democracia; entre estado de derecho y narcoestado; entre la unidad y la polarización; entre la verdad y los datos y la mentira y la simulación.

Por lo anterior, viene a Mexicali y Tijuana representando a la organización ciudadana “Unid@s”, para convencer a los bajacalifornianos de la importancia de salir a votar el 2 de junio, dados los niveles de abstencionismo en el estado.

En conferencia organizada por Coparmex, donde estuvo presente el presidente local de ese organismo, Ernesto García Manjarrez y el presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Mauricio Vega Kuri. Por parte de Unid@s, además de González, lo acompañaron Ana Lú Medina, César Damián y Fernando Belauzarán.

Esta es la ciudad número once que visitan para promover el voto, y mañana viernes estarán en Tijuana, en lo que calificaron como una gira ciudadana no partidista.

Un voto por Morena es un voto a favor del autoritarismo, inclusive un voto por Movimiento Ciudadano es tanto como darle un voto a Morena, señaló el empresario. Venimos a pedirle a Baja California que haga su parte; queremos que vote un 70 por ciento a nivel nacional, agregó, porque eso asegura democracia y contrapesos.

Invitó el 19 de mayo a salir a las calles en defensa de estos valores ciudadanos, en una acción que promoverán a nivel nacional.

Sobre el tema de la violencia, González declaró que es preocupante ya que hay récord de homicidios y de todo tipo de delitos en este sexenio; 9 de las 10 ciudades más violetas del planeta están en México. “No puede continuar esta lógica de abrazos, no balazos. Evidentemente es una ocurrencia y su operación está resultando en una sangría para todo el país”, opinó.

Sobre las narcomantas que se han colocado en Mexicali nombrando a políticos y funcionarios, precisó que es reprobable. “Es muy preocupante el crecimiento de la delincuencia organizada, y hemos pedido que ellos saquen la mano de la elección también”, concluyó.

Continue Reading

Elecciones 2024

Presenta planilla Pancho Fiorentini

Publicado

on

Este miércoles el candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo presentó a los integrantes de su planilla junto al monumento a Los Pioneros, en el Centro Cívico de Mexicali.

Con él estuvieron el abogado y activista ambiental Jaime Dávila Galván, quien será su suplente; en la Sindicatura propone a la joven abogada María Fernanda Rizo, y como regidores están Manuel Rudecindo García, Sandra Cota, Gustavo Magallanes, Edel De La Rosa, Gerardo Ayala, Deborah Flores, José Luis Anaya y Lucía Villareal.

Dávila Galván comentó que seguirá desde su posición promoviendo la forestación y la educación ambiental. Rizo, por su parte declaró que “tenemos muchísimas ganas de aportarle a Mexicali, de rescatarlo de su inseguridad, de sacar al municipio de la corrupción y caminar del lado de la ciudadanía”.

Edel de la Rosa indicó que seguirá luchando y trabajando para darle también al Valle de Mexicali, el lugar que se merece. Gustavo Magallanes en su mensaje, criticó que la alcaldesa y candidata Norma Bustamante no solicitara licencia al cargo para irse a hacer campaña.

“Confirma que no tenemos presidente municipal, no nada más a partir de las cuatro de la tarde… lo que quieren los mexicalenses es seguridad, quieren orden, quieren limpieza, quieren calles pavimentadas, quieren unidades deportivas dignas”, declaró.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

180,770

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News