Connect with us

Elecciones 2024

Seguro MC de ganar posiciones en la próxima elección

Publicado

on

El partido Movimiento Ciudadano señala que ganará posiciones en la próxima elección, específicamente en las diputaciones de los distritos 2, 3 y 4 en Mexicali y 7 y 9 en Tijuana.

En conferencia de prensa, el candidato a senador David Saúl Guakil, dijo que los tres ejes de sus propuestas son la protección a la niñez, pues Baja California es la entidad del país donde más niños desaparecen. Además, está la escasez de agua, pues para el 2051 la entidad se quedará sin el vital líquido, y hay que empezar a actuar para que las futuras generaciones no padezcan la sequía. Y en tercer lugar, darle prioridad a la seguridad.

Acompañado de Argelia Núñez García, con quien va en fórmula al senado, declaró que el partido en el poder está desgastado y que la oposición ya rompió su alianza, lo que les favorece para ganar espacios.

La dirigente estatal del partido, Alicia Lara Sánchez, comentó que será hasta el 28 de marzo cuando presenten la lista total de los aspirantes a las presidencias municipales, pues falta definir las candidaturas de Mexicali, San Felipe y Tecate.

“Ya tenemos definición en Rosarito con Karely Díaz, Ensenada con Adrián Trejo Dozal, en Tijuana con Karla Mc Farland y San Quintín va con Felipe Ruiz”, manifestó.

Sobre la indefinición en Mexicali, aclaró que el abogado Fernando Rosales declinó participar en el proceso interno.

Argelia Núñez García declaró que Baja California es un estado que no se resiste al cambio, y añadió que los gobiernos anteriores y el actual le han quedado a deber a los bajacalifornianos.

Elecciones 2024

Entregan constancias a diputados de representación proporcional

Publicado

on

En la 43a sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California celebrada este martes, se hizo entrega de las constancias de representación proporcional a diputados que formarán parte de XXV Legislatura del Estado.

Por el partido Acción Nacional, María Yolanda Gaona, Juan Diego Echevarría y Santa Alejandrina Corral, recibieron su constancia, del PRI Adrián Humberto Valle Ballesteros.

De Movimiento Ciudadano Daylín García Ruvalcaba, del Partido del Trabajo, Johana Sarahí Hinojosa Grijalva y del Partido Verde a Adriana Padilla Mendoza.

En lo que respecta al Partido Encuentro Solidario de Baja California, la constancia es para Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza, pero no se presentó al evento, sin embargo, unas horas más tarde recibió su constancia acompañando del dirigente del partido.

La vigésima quinta legislatura de Baja California será la primera en la historia del estado en contar con mayoría de mujeres, con 16 diputadas y 9 diputados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Nuevos representantes del PRI tendrán que firmar una carta compromiso

Publicado

on

La presidenta del CDE del PRI de Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso explicó este lunes que los próximos representantes populares del partido tendrán que firmar un documento en donde estarán obligados a presentar un informe  de sus actividades.

Además de una carta compromiso para evitar que a mitad de su cargo abandonen el partido, como sucedió con el exdiputado y ahora presidente electo de Tecate, Román Cota, que ganó su curul  en la XXIV Legislatura con el PRI y los dejó para unirse a las filas de Morena.

Gutiérrez Fregoso expresó que muchos de los que están actualmente en las filas de Morena eran antes priistas y parecieran que el cambio los purificó, dijo, pues mientras militaban en el PRI nadie votaba por ellos y ahora resultan ser la mejor opción.

Para concluir, la representante del partido tricolor señaló que lo mejor del PRI se quedó en el PRI y señaló que la sociedad los juzgará en su momento.

El Partido Revolucionario Institucional obtuvo una diputación local en la que en próximas fechas se entregará la constancia que lo acredite, así como varias regidurías.

Continue Reading

Elecciones 2024

Después de la municipalización, San Felipe se volvió la joya de la corona: Molina

Publicado

on

Este jueves, el diputado de morena Juan Manuel Molina informó que existen dos nuevas impugnaciones por la alcaldía de San Felipe, que son copia exacta en la que ni siquiera se tomaron la molestia de cambiar nombres de la que en su momento presentó el Partido Verde.

Desde que se dio la municipalización de San Felipe, el puerto se ha convertido en la joya de la corona para muchos, cuando antes no les importaba y ni siquiera tenían delegados, expresó el diputado morenista.

Las impugnaciones fueron presentadas por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y se suman a la que fue presentada por los abogados de Adriana López Quintero, del Partido Verde.

Agregó que estos partidos solo están tratando de eliminar la decisión de los sanfelipenses, buscando cómo quitar de la alcaldía a José Luis Dagnino, pero no lo van a lograr.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

294,628

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News