Connect with us

Elecciones 2024

Muestra Marko Cortés en Mexicali encuesta que pone a Xóchitl a la cabeza

Publicado

on

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo en su visita a Mexicali que un una encuesta realizada tras el segundo debate presidencial, las preferencias electorales muestran a Xóchitl Gálvez arriba.

La candidata de Fuerza y Corazón por México ganó el debate de manera contundente, señaló, pues quienes en el primer debate en las mesas de análisis dijeron que no había ganado, ahora opinan que fue la triunfadora en este segundo ejercicio.

En la encuesta mostrada las dos candidatas están en empate técnico, explicó y tras el debate Gálvez está arriba, porque la gente ya se dio cuenta que la “señora de las mentiras” no pudo responder nada.

Agregó que Sheinbaum no dijo nada sobre la empresa de su familia en un paraíso fiscal, sobre el caso del colegio Rebsamen, sobre la medicina para piojos que le dieron a la gente en la pandemia, ni sobre si abriría una investigación sobre la corrupción de los hijos del presidente.

Sobre el incidente del “limonazo” que sufrió la candidata, declaró que es parte del mensaje del gobierno de abrazar a los criminales. “Estamos en un proceso sumamente violento; este fin de semana pasado casi fueron 300 personas ejecutadas entre viernes, sábado y domingo. Se ha convertido este en el proceso electoral donde más candidatos han matado, más aspirantes han secuestrado o golpeado, nos han bajado un gran número de candidatos en el país”, manifestó.

Sobre el desempeño de la mandataria estatal, Marina del Pilar Avila Olmeda, apuntó que es mala gobernadora y que está haciendo uso indebido de recursos públicos. “Ella debería estar concentrada en gobernar y tener buenos resultados para las y los bajacalifornianos y no estar haciendo campaña”.

Sobre Carlos Torres y su injerencia en el PAN, solo añadió que debería estar en el DIF atendiendo a las familias.

Marko Cortés.

Elecciones 2024

Pide Ayuntamiento cambiar cableado de parque Santa Rosa “de inmediato” para evento del PAN

Publicado

on

De acuerdo con una revisión hecha ayer por el Ayuntamiento de Mexicali al parque Santa Rosa, es necesario cambiar el cableado eléctrico por salir este de un tablero no seguro, por lo que piden cambiarlo de inmediato.

En ese lugar está programado el pre cierre de campaña de Francisco Fiorentini mañana por la tarde, con la presencia del grupo Los Cadetes de Linares, y las exigencias fueron dadas a conocer por el organizador del evento y suplente de Fiorentini, Jaime Dávila.

Poco antes de las 5 de la tarde de este viernes recibió un documento del ayuntamiento donde le informan del estado del cableado “como si yo fuera responsable de ese cableado; ayer andaban niños jugando en ese parque. Ese cableado ha de tener años igual”, comentó Dávila.

También le informan que tiene que ubicar el tendido eléctrico que alimenta la iluminación del parque porque está a muy baja altura, además es necesario implementar medidas de emergencia y contar con vías de salida de emergencia, manifestó.

“Me lo acaban de notificar ahorita y el plazo que me dan para hacer todo eso es ‘de inmediato’… de inmediato pues ya se me venció porque ya lo recibí hace un par de minutos esta notificación obviamente con una mala fe del Ayuntamiento de Mexicali y con un dolo increíble por el evento del día de mañana”, apuntó.

Dávila agregó que no sabe aun qué pasará el día de mañana, si van a ir a clausurar o a detenerlos, pero el evento sigue adelante.

A finales de abril en ese mismo lugar se llevó a cabo un evento de Morena que contó con la presencia de Julieta Ramírez y Jaime Cantón, sin que el cableado y las salidas de emergencia hubieran representado un problema.

Continue Reading

Elecciones 2024

Entrevista con Brenda Roa, candidata al distrito 1 local

Publicado

on

La aspirante a ocupar una curul en el congreso local por el partido Fuerza por México, habló en el podcast Elecciones 2024, sobre las motivaciones de su participación en la política estatal.

Continue Reading

Elecciones 2024

Ordenan retirar espectaculares de Norma Bustamante

Publicado

on

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que Norma Bustamante debe quitar sus espectaculares ya que debe acogerse a la ley local electoral.

El organismo desechó el argumento que presentó el partido Morena por violencia de género electoral al decir que el retiro de los espectaculares invisibilizaba a la candidata a la alcaldía de Mexicali que pretende reelegirse.

La resolución se dio hoy, por lo que Bustamante está en desacato.

El documento señala que la disposición normativa impugnada es contraria a la reglamentaria en cuanto al derecho de utilizar propaganda electoral en espectaculares, no puede tener prevalencia por encima de la disposicion señalada en la ley local, “siendo esta última la que debe imperar, de ahí la inoperancia indicada”.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

219,913

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News