Connect with us

Negocios

Es BBVA el más caro para transferencias

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

El banco BBVA tiene las comisiones más caras para recibir transferencias del extranjero: 30 dólares más iva, y además se aplica un tipo de cambio poco favorable al hacerse depósitos a cuentas en pesos.

A un depósito de 2 mil 425 pesos habrá que descontarle 555 pesos de comisión, más 88 de iva. El costo total es superior al 26 por ciento, es decir, más de una cuarta parte del valor total.

Según el sitio de envío de dinero Wise.com, “a las transferencias se añade otra tarifa oculta cada vez que se necesita hacer una conversión de divisa. En lugar de utilizar los tipos de cambio oficiales, los bancos convencionales utilizan otros que llevan añadido un sobreprecio. Con ellos se recibe menos dinero del que corresponde”.

Continue Reading

Negocios

Restaurantes reciben capacitación para garantizar la seguridad de los alimentos

Publicado

on

El calor extremo de Mexicali puede provocar que los alimentos se echen a perder y para evitar afectaciones a la salud entre los comensales más de 100 representantes de restaurantes de Mexicali recibieron una capacitación en el manejo de alimentos por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California.

Roxana Ramos, presidenta de la Canirac, declaró este jueves en rueda de prensa que sigue trabajando de la mano de la Coepris, para garantizar que los alimentos que se sirven en los restaurantes sean seguros, ya que por las altas temperaturas que se registran en el verano, requieren de un manejo adecuado, desde el momento en el que les son entregados a los restaurantes.

Destacó que hace dos años la Coepris puso en marcha un programa de autorregulación de restaurantes, al cual se registraron 18 y actualmente 15 más están interesados en sumarse.

Por la importancia que tienen los restaurantes de comida china en Mexicali, se está trabajando junto con al Coepris y la Asociación China para que se sumen al programa.

Continue Reading

Negocios

Sector restaurantero se prepara ante posibles apagones este verano

Publicado

on

La presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mexicali (CANIRAC) Roxana Ramos, expresó que a causa de los apagones que se dieron el año pasado, algunos agremiados sufrieron pérdidas debido a que las interrupciones en el suministro de energía eléctrica que se registraron durante los fines de semana, que es cuando más afluencia tienen los restaurantes.

Mencionó que ya se pactaron mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y  mantienen comunicación por medio de grupos de WhatsApp donde hacen reportes de apagones y los tiempos de espera para las reconexiones, esperan que con estas mesas de trabajo surjan mejores medidas para que esta problemática no se repita durante esta temporada de calor.

La presidenta de la CANIRAC comentó que varios restauranteros, ya con la experiencia vivida el año pasado, ya se han prevenido antes de la entrada de las altas temperaturas, adquiriendo reguladores para sus equipos.

Continue Reading

Negocios

Aborda Index problemas del sector industrial con la Secretaría de Economía

Publicado

on

Salvador Maese, presidente de Index Mexicali y Pedro Montejo Peterson, presidente del organismo en la zona costa sostuvieron una reunión con Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación del estado para tratar temas que le preocupan al sector como proveeduría, energía eléctrica, y mano de obra.

La industria representa más del 50 por ciento de la economía estatal, por lo que se enfocan a evitar que las expansiones se vayan, a atraer nuevas empresas y a promover los proveedores nacionales.

Montejo Peterson manifestó que después de la pandemia experimentaron una situación en la que no había espacios para atraer nuevas industrias, y Maese agregó que pusieron sobre la mesa el tema de energía eléctrica, mano de obra y desarrollar proveeduría, para lo cual trabajan de la mano con Canacintra.

Dijo que es una tarea pendiente agregar valor a la cadena de suministro porque solamente el 3 por ciento sigue siendo el indicador de la compra de insumos de proveedores nacionales, además de generar más y mejores empleos, añadió.

El presidente de Index zona costa indicó que Baja California, comparado con otros estados, en porcentaje se ve bajo, pero somos la entidad con mayor número de empresas de exportación y por lo mismo impulsan las expansiones, que representan más del 80 por ciento del crecimiento.

Maese externó que les preocupa el tema de la seguridad, y aunque aun no es un foco rojo para el sector, sí es un tema prioritario general que afecta a los empleados y a sus familias.

Montejo Peterson explicó que en Tijuana tienen el problema en el callejón de exportación, donde los migrantes se suben a los transportes para intentar cruzar a Estados Unidos y a pesar de los esfuerzos que han hecho para que se pongan casetas de vigilancia en esa zona federal, no han tenido respuesta positiva.

En Ensenada hay noticias de cobros de piso en el sector pesquero, y aunque no ha pasado al sector industrial, les preocupa este tema de extorsiones empresariales, aseguró.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

294,672

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News