Connect with us

Mexicali

Ordena TEJA quitar paletas publicitarias; Ayuntamiento no ha recibido notificación

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

Hace unos días el Tribunal Estatal de Justicia Administrariva (TEJA) determinó que las “paletas” publicitarias ubicadas en la vía pública de la empresa HEGO deben ser removidas. Cuestionado al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela, comentó que no han recibido ninguna notificación oficial al respecto.

El expediente 806/2018 del TEJA donde se decide proceder con la petición hecha en la administración de Gustavo Sánchez de invalidar los contratos con HEGO, por lo que se cuestionó en la conferencia mañanera de Norma Bustamante que cuándo se acataría esta resolución. En 2018 pidieron se invalidara el contrato con la empresa que se firmó en el periodo de Francisco “Panchito” Pérez Tejada; asunto que tardó cinco años en resolverse.

Valenzuela agregó que el jurídico tampoco tiene informacion sobre casos en curso de este tema, pero que trabajan desde hace tres meses en un padrón de anuncios en la vía pública para ordenarlos y regularizarlos, pues hay muchos que están ubicados en predios particulares.

Los terrenos de los Meléndrez

Por otra parte, la alcaldesa Norma Bustamante no pudo dar respuesta a la pregunta de por qué no se ha recorrido el cerco que colocaron familiares del secretario del Campo, Juan Meléndrez, en predios propiedad del Ayuntamiento por la calle Presa Infiernillo en la delegación González Ortega.

En mayo pasado se publicó en Brujula News el caso de esos terrenos acaparados por un hermano y un primo del funcionario de Marina del Pilar Avila Olmeda, que de acuerdo con un deslinde del propio ayuntamiento de la ciudad, son propiedad municipal y están ilegalmente cercados.

Bustamante dijo que analizarán el tema para que se de cumplimiento a la eliminación o reubicación del cerco que acapara miles de metros cuadrados y que son parte de un proyecto de ampliación de vialidad que estaba aprobado y que al entrar Marina del Pilar como alcaldesa, quedó en el olvido.

Mexicali

A partir de el mes de abril se habilitarán más carriles ready lane en garita centro

Publicado

on

El director de relaciones públicas del Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Hugo Delgado, informó que con el fin de que el cruce de vehículos por la garita centro de Mexicali se agílese, se habilitarán nuevos carriles Ready Lane por la avenida Colón.

Añadió que ya se están colocando señalizaciones en la avenida Colón y hasta el bulevar Justo Sierra.

Actualmente, se hace una sola fila, por lo que el tiempo de espera puede ser de hasta tres horas, de estos tres nuevos carriles, dos serán Ready Lane y uno sería destinado para la “normal”.

El anuncio podría darse en las próximas semanas y se hará en coordinación Custome Border Patrol (CBP) y la ciudad de Calexico.

Continue Reading

Mexicali

Estacionamiento del Centro Histórico podría entrar en función la próxima semana

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó este jueves que el estacionamiento público que se encuentra en el centro histórico y el cual se tenía programada su apertura para el mes de noviembre del año pasado, podría entrar en función la próxima semana.

Agregó que están a la espera de que lleguen los mecanismos de cobro, por lo que plantearán al gobierno municipal abrir el estacionamiento como si estuviera en la vía pública.

Espinoza Jaramillo añadió que se tiene contemplado que las dos primeras horas de estacionamiento sean gratuitas, la tercera hora en 15 pesos, cuarta hora a 20 pesos, pero a partir de la quinta hora el precio aumentará consideradamente para que los espacios sean aprovechados para acudir a los comercios de la zona centro y no por personas que quieran ingresar a Calexico.

En la construcción del estacionamiento se invirtió alrededor de 90 millones de pesos.

Continue Reading

Mexicali

Continúan reparaciones en el Aeropuerto de Mexicali; opera con normalidad

Publicado

on

Las instalaciones del aeropuerto de Mexicali operan con relativa normalidad, tras el cierre de día y medio por daños ocasionados por el viento y la lluvia del sábado pasado.

La parte al frente de los mostradores de registro fue tapiada para trabajar sin interrumpir las operaciones, además de estar clausurada una de las dos entradas al edificio.

El horario de llegadas y salidas se normalizó desde ayer lunes primero de abril, y una cuadrilla de trabajadores está reparando el techo del inmueble, donde aun se ven algunas lonas.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

174,521

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News