Connect with us

Elecciones 2024

Expone Sheinbaum plan de gobierno ante mexicalenses

Publicado

on

Antes unos 5 mil mexicalenses la candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, expuso los puntos más importantes de su plan de gobierno.

La cita era a las seis de la tarde, pero un retraso en la agenda y el detenerse a tomarse fotografías con las personas junto a la valla que conducía al escenario, hizo que el evento iniciara hasta las siete y media.

Entre los asistentes estaba Netza Jáuregui, la fallida apuesta de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para la alcaldía de Mexicali. También estaban los diputados Manuel Guerrero y Víctor Navarro, así como el exsecretario particular de la gobernadora y hoy candidato, Jaime Cantón. Ampelio Íñiguez, dirigente del sindicato estatal de maestros, SNTE sección 37 también estaba en el área de invitados especiales.

Antes de que hablara Sheinbaum, tomaron el micrófono Armando Ayala y luego Julieta Ramírez, candidatos al senado. Estaban en el escenario además de ellos dos, José Arturo Aguilar, delegado de la candidata a la presidencia en Baja California; Catalino Zavala, presidente del Consejo Ejecutivo Estatal de Morena en el estado; José Armando Fernández Samaniego, candidato a diputado federal por el distrito 7; Nancy Sánchez, candidata a diputada federal por el segundo distrito; y Laura Ruiz López, candidata a diputada federal por el distrito 1.

Ayala en su mensaje coreó “es un honor estar con Claudia hoy”, dijo que era tiempo de las mujeres y sobre todo tiempo de la primera mujer presidenta de México.

Por su parte, Ramírez, quien fue la candidata que más porras y recursos materiales y humanos desplegó en el mitin de Sheinbaum, le dio a la bienvenida a Sheinbaum, le dijo que el de Mexicali era un pueblo que construyó el emporio algodonero alguna vez más grande del mundo; que se enfrentó a la Colorado River Land Company para ejercer su derecho a la tierra y que era un pueblo comprometido con las transformaciones.

Destacó que la gente había luchado contra la privatización del agua, que le había dicho no a la Constellation, que había aguantado temblores, pandemias y hasta malos gobiernos del Prian.

Sheinbaum al hacer uso de la voz, agradeció la bienvenida tan cálida que le daba la gente de Mexicali y destacó que Morena es el único que puede garantizar la permanencia de los programas sociales. “¿O ustedes les creen (a la oposición) cuando dicen que siempre estuvieron de acuerdo y que votaron a favor de los programas sociales?”, cuestionó.

Entre los puntos que conforman los principales ejes de su gobierno, mencionó el apoyo a las mujeres de entre 60 y 64 años; el apoyo a los menores de edad que estudien en escuelas públicas, de preescolar hasta secundaria; mejorar el salario de los maestros y rescatar las pensiones justas, dándole reversa a la Ley del 97.

Otros temas importantes fueron apoyar la educación pública construyendo más preparatorias y universidades, y haciendo la educación superior gratuita; fortalecer la salud y la distribución de medicamentos; hacer un programa especial de vivienda, para lo cual se requiere cambiar la constitución y la Ley del Infonavit; apoyar a las mujeres de la maquiladora con centros de educación inicial, que no guarderías, “que eran pura corruptela con Felipe Calderón”. Y finalmente conectar a Baja California a la red eléctrica nacional e impulsar proyectos de energía solar.

En punto de las ocho terminó el evento, el cual ya habían abandonado muchas personas, pues algunos fueron citados para estar ahí desde las cuatro y media de la tarde.

Elecciones 2024

Termina campaña Fiorentini con entrega de árboles

Publicado

on

Con la entrega de 500 arbolitos, Francisco Fiorentini, candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, y su suplente Jaime Dávila, cerraron su campaña en la plaza del asta monumental.

Más de 500 personas se congregaron desde antes de las seis de la tarde, hora de la cita, para recibir un arbolito, aunque muchas personas ya no alcanzaron.

Vamos a ganar, expresó Fiorentini, queremos un Mexicali diferente, queremos que la gente salga a votar y así concentrarnos en la solución.

Ahí estaban además de Fiorentini y su suplente, el candidato al cuarto distrito local, Diego Echevarría, la candidata a una diputación federal Eva María Vázquez, la aspirante al tercero local Mayola Gaona, el candidato al primero local Horacio Gómez y el abanderado al segundo distrito federal, Carlos Bonilla.

Gustavo Sánchez, candidato al senado, expresó que todos los días de campaña la gente les ha expresado que están listos para salir a votar y tener un cambio, por lo que están seguros de obtener el triunfo.

Continue Reading

Elecciones 2024

Asegura el PAN sacará a Morena del poder

Publicado

on

Los candidatos aspirantes a cargos federales del Partido Acción Nacional tuvieron este lunes su cierre de campaña en el monumento a Lázaro Cárdenas, quienes expresaron su confianza en el triunfo.

Más de 300 simpatizantes acudieron desde las seis y media de la tarde a escuchar el mensaje de Gustavo Sánchez y los candidatos a diputados federales.

Ahí estaban Carlos Bonilla y Eva María Vázquez, entre otros, quienes estuvieron acompañados por el dirigente local del PAN Alejandro Cota.

En su mensaje Sánchez invitó a votar por el PAN y así sacar a Morena del poder, porque la gente ya está cansada de corrupción y falta de resultados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Cierra campaña Morena con lleno en monumento Benito Juárez

Publicado

on

Con cerca de mil simpatizantes de Morena se llevo a cabo el cierre de campaña de los candidatos federales, encabezados por Julieta Ramírez y Armando Ayala, aspiranres al senado.

En los alrededores estaban algunos vehículos grandes que sirvieron de transporte a los asistentes, quienes recibieron gorras, camisetas y banderas con el logotipo de Morena. Todos los asistentes estaban “uniformados”.

Ahí estaban Catalino Zavala, dirigente del partido a nivel estatal, y los candidatos a diputados locales Michel Sanchez Jaime Cantón, Alejandra Ang, Michelle Tejeda y Juan Manuel Molina, entre otros.

En los discursos pidieron a los presentes votar todo Morena y seguir así con el proyecto de la cuarta transformación. En los alrededores el tráfico estaba desbordado por el cierre de un carril, los asistentes que no cabían en el monumento y los autos estacionados.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,267

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News