Connect with us

Mexicali

Mete reversa ayuntamiento con centro de transferencia en El Choropo

Publicado

on

Colonos de las zonas aledañas al ejido El Choropo acudieron este lunes a protestar contra la decisión de instalar el nuevo centro de transferencia de basura en esa área. El ayuntamiento de Mexicali respondió que ayer tomaron la decisión de no seguir adelante en esa ubicación.

Este mediodía cerca de cincuenta personas acudieron al edificio municipal a entregar una carta a la alcaldesa Norma Bustamante. En ella le expresan que el pasado 23 de enero comentó en un medio de comunicación que la nueva ubicación de centro sería en El Choropo, proyecto que nunca fue consultado con los pobladores.

Los manifestantes acudieron con pancartas al ayuntamiento, donde se leían mensajes sobre la preocupación por el impacto ambiental y de salud en aquella comunidad.

Jesús Héctor Arámbula Navarro, residente de la zona, declaró que ninguna autoridad los buscó para informarles del proyecto. Agregó que aquella zona es “la carretera del sabor” porque hay muchos restaurantes y con basureros en la zona se perderá el interés y se devaluará el valor de las propiedades.

Fidelia Valdez Guerrero, lideresa social, rechazó el plan del ayuntamiento y pidió se modifique el proyecto y se hagan los estudios y análisis correspondientes, de los cuales no tienen ninguna información.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela, atendió a los residentes y les aseguró que en El Choropo no va a haber ningún proyecto por instrucciones de la alcaldesa, en una decisión que dijo se tomó ayer domingo.

Agregó que están analizando otras opciones, buscando donde pueda haber condiciones óptimas y que no exista ningún reclamo o algo que perjudique a la ciudadanía.

Ante la pregunta de que quién hizo o está haciendo el estudio de impacto ambiental para la ubicación de El Choropo, respondió que nadie porque el proyecto no se va a realizar.

 La firma para la adjudicación directa del proyecto, estaba planeada a la una de la tarde.

Mexicali

A partir de el mes de abril se habilitarán más carriles ready lane en garita centro

Publicado

on

El director de relaciones públicas del Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Hugo Delgado, informó que con el fin de que el cruce de vehículos por la garita centro de Mexicali se agílese, se habilitarán nuevos carriles Ready Lane por la avenida Colón.

Añadió que ya se están colocando señalizaciones en la avenida Colón y hasta el bulevar Justo Sierra.

Actualmente, se hace una sola fila, por lo que el tiempo de espera puede ser de hasta tres horas, de estos tres nuevos carriles, dos serán Ready Lane y uno sería destinado para la “normal”.

El anuncio podría darse en las próximas semanas y se hará en coordinación Custome Border Patrol (CBP) y la ciudad de Calexico.

Continue Reading

Mexicali

Estacionamiento del Centro Histórico podría entrar en función la próxima semana

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó este jueves que el estacionamiento público que se encuentra en el centro histórico y el cual se tenía programada su apertura para el mes de noviembre del año pasado, podría entrar en función la próxima semana.

Agregó que están a la espera de que lleguen los mecanismos de cobro, por lo que plantearán al gobierno municipal abrir el estacionamiento como si estuviera en la vía pública.

Espinoza Jaramillo añadió que se tiene contemplado que las dos primeras horas de estacionamiento sean gratuitas, la tercera hora en 15 pesos, cuarta hora a 20 pesos, pero a partir de la quinta hora el precio aumentará consideradamente para que los espacios sean aprovechados para acudir a los comercios de la zona centro y no por personas que quieran ingresar a Calexico.

En la construcción del estacionamiento se invirtió alrededor de 90 millones de pesos.

Continue Reading

Mexicali

Continúan reparaciones en el Aeropuerto de Mexicali; opera con normalidad

Publicado

on

Las instalaciones del aeropuerto de Mexicali operan con relativa normalidad, tras el cierre de día y medio por daños ocasionados por el viento y la lluvia del sábado pasado.

La parte al frente de los mostradores de registro fue tapiada para trabajar sin interrumpir las operaciones, además de estar clausurada una de las dos entradas al edificio.

El horario de llegadas y salidas se normalizó desde ayer lunes primero de abril, y una cuadrilla de trabajadores está reparando el techo del inmueble, donde aun se ven algunas lonas.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

177,841

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News