Connect with us

Elecciones 2024

“O salimos a votar, o nos arrebatan el país”: Josefina Vázquez Mota

Publicado

on

La elección del 2 de junio es la más decisiva de la historia de México, no solo por el número de cargos que se votan, sino porque nunca antes habíamos estado en riesgo de perder las instituciones que son contrapeso del poder, y con eso perderemos el país, expresó la senadora y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

La panista estuvo este jueves en Mexicali acompañada de la escritora Guadalupe Loaeza, quienes hicieron hincapié en la importancia de salir a votar en el próximo proceso electoral.

Loaeza dijo que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no tiene carisma ” y llegó tarde a la repartición de la simpatía”, motivos por los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador anda muy nervioso, ya que Xóchitl Gálvez la supera en ambos aspectos.

Vía videomensaje, el asesor político Macario Schettino, opinó que los grandes proyectos del sexenio, los cuales son fallidos, costosos y sin resultados. Agregó que para que gané Gálvez la presidencia, es necesario que vote el mismo porcentaje del padrón de los últimos comicios, un 62 por ciento.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota inició su participación en el conversatorio “El México que anhelamos” diciendo que estaba impresionada por la belleza de la Rumorosa y el atardecer que le tocó ver ayer cuando se dirigían a esta ciudad.

Entrando en materia sobre la situación nacional, mencionó que nos levantamos en un México donde niños con cáncer son acusados de hacer un complot; donde los nuevos libros de texto distorsionan la historia; y con una fábrica de odio desde Palacio Nacional que nunca habíamos tenido.

Opinó que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación traicionó a la constitución, y que el nombramiento de la ministra Lenia Bartres es vergonzosa, pues por primera vez es nombrada por dedazo.

Vázquez Mota insistió en la importancia de salir a votar y que Gálvez gane la elección, pues la SCJN está en riesgo y la podemos ver. Si eso pasa, añadió, nunca volverán a declarar algo como inconstitucional y pasará cualquier ley. “Si perdemos la corte, sigue el abismo”, declaró.

Ofreció datos sobre la gravedad de la situación del país en relación con el crimen organizado, como que muere un mexicano cada 12 minuto; que una mujer es violada cada media hora; que 7 niños no llegan a su hogar cada día, y que una persona desaparece cada hora.

Además comentó que México ocupa el segundo lugar en el mundo en turismo sexual infantil y el primero en producción de contenidos de pornografía infantil.

Recordó la orden del presidente, de que saliera una delegación de soldados y marinos a Panamá para buscar los restos de alguien, cuando aquí en México las madres buscan en fosas clandestinas con sus propias manos.

El crimen organizado tiene total impunidad; se ha apoderado de las carreteras, aseguró la senadora. El aguacate mexicano ya no es el rey del Super Bowl porque paga tres derechos de piso para llegar a Estados Unidos, relató, por lo que el aguacate peruano ha ganado terreno.

Recordó que López Obrador dijo hace dos días en la mañanera sobre la situación de inseguridad en Chilpancingo, que no cayeron en la provocación porque querían la confrontación, y ordenó a la Guardia Nacional que se retiraran, dejando como consecuencia que se le haya entregado Chilpancingo al crimen organizado.

En el evento se vio a la senadora Gina Cruz, al aspirante a la alcaldía de Mexicali Héctor Ibarra, a la regidora Victoria Guerrero, a los padres del joven desaparecido Kevin Moreno, Gonzalo Moreno y Soraya Villareal, entre otros.

Josefina Vázquez Mota.

Guadalupe Loaeza.

Elecciones 2024

Mujeres se manifiestan fuera del IEEBC en contra de la candidatura de Burgueño

Publicado

on

Esta mañana mientras se llevaba a cabo la sesión extraordinaria con carácter urgente en el Instituto Estatal Electoral donde se resolvería la participación de Ismael Burgueño en las próximas elecciones, luego de ser acusado de ser deudor alimentario, mujeres del Cemujer (Centro de Empoderamiento y Protección a la Mujer con Estrella A.C.) una organización no gubernamental que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia se manifestaron en contra de su candidatura.

Viridiana Román, presidenta de Cemujer comentó que ellas no tienen problemas con el partido Morena, su exigencia es ante el IEEBC para que sea un proceso electoral limpio.

Añadió que cuando Burgueño se inscribió ante el instituto mintió, pues en ese momento era un deudor alimentario moroso.

Expresó que los consejeros le están validando una candidatura a un violentador, pese a que el candidato no solo cuenta con demanda por pensión alimenticia, sino también por violencia familiar interpuesta por su esposa.

Para finalizar, Viridiana informó que llevará esta denuncia hasta la ciudad de Guadalajara, con la esperanza de que allá sí se logre hacer un proceso limpio y justo.

Continue Reading

Elecciones 2024

Integrantes de la campaña de Jaime Cantón golpean a compañera menor de edad

Publicado

on

Al mediodía de este lunes, Adlai García de Alba presentó ante la fiscalía una denuncia por lesiones calificadas en contra de 4 líderes de campaña del candidato de Morena a diputación local, Jaime Cantón.

Comentó que su hija, quien es menor de edad y se encuentra trabajando recaudando firmas para la campaña de Cantón, le manifestó tener problemas con una compañera de campaña, pero fue el pasado viernes 10 de mayo cuando 4 integrantes de la campaña la golpearon y agarraron a patadas, presentando lesiones en cara y cabeza.

Adlai García, mencionó que intentó comunicarse con el candidato por medio de sus redes sociales, pero solo el encargado de campaña le contestó por medio de llamada telefónica para saber de la situación y ofrecerle trabajo como capturista de datos a su hija de 16 años.

Hasta el momento, ni el candidato de Morena ni parte de su equipo han dado su postura sobre el caso.

Continue Reading

Elecciones 2024

Denuncia candidata del PRD a Fiorentini por violencia de género

Publicado

on

La candidata del PRD a la alcaldía de Mexicali, Guadalupe Lizárraga, interpuso una denuncia por violencia política en razón de género contra el candidato del PAN Francisco Fiorentini Cañedo.

Dicha denuncia fue presentada en el Instituto Estatal Electoral con 50 minutos de retraso de la hora pactada, pues el equipo de la candidata estaba redactando el documento.

Lizárraga insistió en que el también aspirante a la alcaldía de la capital del estado la discriminaba, la descalificaba e incluso la difamaba.

Estos comentarios giran en torno a una invitación a una invitación a declinar a su favor, a minimizar sus posibilidades de triunfo y a nombrarla equivocadamente como secretaria general del PRD.

Fiorentini Cañedo ofreció una disculpa el pasado fin de semana pero en opinión de Lizárraga solo empeoró las cosas, pues sus palabras vienen acompañadas de 10 descalificaciones más, que incluyen en la denuncia presentada hoy.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD  Omar Saeabia, comentó que el candidato sí cometió violencia política en razón de género y que no permitiran esas prácticas contra ninguna candidata de su partido.

Aclaró que no habrá ninguna declinación, y que si Lizárraga no tiene, en sus palabras, ninguna posibilidad, el aspirante no tendría por qué preocuparse.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

210,423

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News