Connect with us

Quiénes Somos

Soy Dianeth Pérez Arreola, fundadora de este medio y periodista desde 1994, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Mi CV: He sido reportera de radio, de televisión, de prensa escrita y digital. Estudié el Máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid y tengo estudios inconclusos de doctorado en la Universidad Libre de Ámsterdam. Viví 17 años en Países Bajos y regresé a Baja California en 2020 para dedicarme al periodismo.

Soy Fernanda Meza, diseñadora gráfica y fotógrafa de carrera, pero apasionada del trabajo en los medios de comunicación. He sido camarógrafa, editora, productora, fotógrafa, administradora de redes sociales y reportera en diversos medios de comunicación.

Reportera, videógrafa y administradora de redes de Brújula News desde enero 2024.

Misión

Nos dedicamos a informar de manera objetiva, rigurosa y valiente sobre temas de corrupción con el objetivo de exponer la verdad, fomentar la rendición de cuentas y promover la justicia, para construir así una democracia más transparente, ética y democrática.

Visión

Ser un ejemplo de periodismo de investigación, destacándonos por nuestra independencia editorial, integridad y profundidad en el análisis de los hechos. Aspiramos a influir positivamente en la erradicación de la corrupción, contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones y al empoderamiento de la ciudadanía en la defensa de sus derechos.

Veracidad e independencia: Compromiso con la búsqueda de la verdad y la precisión en la información. Evitar conflictos de interés que puedan comprometer la independencia editorial. No aceptar sobornos, regalos o favores que puedan influir en la imparcialidad.

Protección de fuentes: Salvaguardar la confidencialidad de las fuentes de información, protegiendo su identidad.

Transparencia: Informar sobre nuestras fuentes de financiamiento. Revelar cualquier conflicto de interés que pueda surgir en la cobertura de noticias.

Integridad y honestidad: No presentar información de manera engañosa. Corregir rápidamente los errores y proporcionar rectificaciones transparentes.

Respeto a la diversidad: Asegurar la equidad y la inclusión en la cobertura de noticias, evitando estereotipos y prejuicios. Respetar la diversidad de opiniones y proporcionar un espacio equitativo para diferentes perspectivas.

Ética en la cobertura: Evitar el sensacionalismo en las noticias y no distorsionar la realidad con la manera de redactarlas. Considerar el impacto social y ético en la cobertura periodística. Priorizar siempre la dignidad de las personas y la presunción de inocencia.

Responsabilidad social: Reconocer la responsabilidad social del medio en la formación de la opinión pública. Contribuir al bienestar de la sociedad al proporcionar información precisa, objetiva y relevante.

Rechazamos el financiamiento desde el poder: No aceptamos contratos de difusión institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los poderes judiciales y legislativos de cualquier ámbito.

Autonomía editorial: Preservar la independencia editorial frente a presiones externas, ya sean políticas, comerciales o de cualquier índole. No permitir que la publicidad, donaciones o patrocinios influyan en la línea editorial.

Periodismo de soluciones: No solo limitarse a informar, sino destacar el trabajo de individuos, organizaciones o comunidades que estén abordando problemas activamente y logrando resultados positivos. Fomentar la colaboración entre periodistas y comunidades para identificar soluciones y compartir historias que inspiren y muevan a la sociedad.

Publicidad

VISITAS

185,434

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Copyright © 2024 - Brújula News