Connect with us

Seguridad

Detenido no es trabajador de INDIVI, dice el director de esa dependencia

Publicado

on

El director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) de Baja California, Saúl Osnaya, informó que Baldemar Leonel “N”, quien aparece en la ficha de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali portando una camisa con el logotipo del INDIVI, no pertenece ni ha pertenecido a esa institución.

Ayer la Policía Municipal publicó un comunicado informando de la aprehensión de este sujeto por presuntamente formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos. En la fotografía que acompaña al boletín de prensa, se aprecia el logo de la citada dependencia de gobierno.

El presunto implicado ya tiene antecedentes. Fue detenido en agosto de 2023 portando cristal y un arma. En abril de 2014 fue asegurado por la Policía Municipal en el Valle de Mexicali por presuntamente pertenecer a una banda delictiva.

Continue Reading

Seguridad

Infiere Benítez participación de Román Cota en muerte de asesor

Publicado

on

El alcalde de Tecate, Darío Benitez, cuestiona al candidato de Morena a ocupar su puesto Román Cota, sobre su participación en el asesinato de su asesor Cristian Vázquez la mañana de hoy.

Benítez llegó a la presidencia municipal siendo postulado por Morena, pero busca reelegirse ahora como candidato del PES. Cota, quien llegó al congreso local como diputado del PRI, es el candidato de Morena para Tecate.

“Quiero creer de corazón Román Cota que no fuiste capaz de apretar el gatillo para ganar a toda costa, porque sabes que Cristian Vázquez era el artífice de nuestra comunicación, quiero creer que no vas a cargar en tu conciencia esta muerte, o que la gente corrupta de la que te rodeas no fue capaz de hacer esta injusticia”, publicó Benítez en sus redes sociales.

El edil pide justicia a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Continue Reading

Seguridad

Interceptan cargamentos millonarios de drogas en Otay

Publicado

on

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que laboran en el puerto de carga comercial de Otay Mesa descubrieron metanfetamina por un valor de 18 millones de dólares escondida dentro de un cargamento de calabazas el lunes pasado, y el viernes detectaron a un tractocamión que transportaba 400 libras de cocaína en el tanque de combustible, informaron las autoridades de Estados Unidos en comunicado de prensa.

En el primer incidente, el lunes pasado a las 6:47 a.m., los agentes de CBP identificaron a un hombre de 44 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento de calabazas. El conductor, portador de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado a una revisión más detallada por los agentes del CBP junto con el remolque y el envío.  En la zona inspección secundaria, se utilizó tecnología de escaneo no intrusiva para examinar por completo el remolque del tractor, tras lo cual solicitaron el apoyo a un equipo canino de detección de personas y narcóticos que alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.

En el segundo incidente, a las 9:00 p.m. del viernes pasado, agentes de CBP detectaron a un hombre de 35 años de edad que conducía un tractocamión comercial y un remolque vacío en el puerto de carga comercial de Otay Mesa.

El conductor, portador de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado para un examen más detallado por los agentes de CBP junto con el tractocamión y el remolque vacío.
En la zona de inspección secundaria, una unidad canina de CBP examinó el tractocamión y alertó a los agentes a examinar los tanques de combustible.

Tras una inspección detallada, los agentes de CBP descubrieron paquetes ocultos en un compartimento que no era de fábrica dentro de los dos depósitos de combustible del semirremolque. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, extrayéndose un total de 160 paquetes con un peso de 412.26 libras.

Continue Reading

Seguridad

Detiene fiscalía a banda de asalta Oxxo’s

Publicado

on

Esta tarde, en rueda de prensa, la fiscal general de Baja California María Elena Andrade informó que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Jonathan Misael “N”, Jesús Miguel “N” y Enrique “N”, por robo con violencia a tiendas comerciales Oxxo.

La fiscal agregó que se tiene el conocimiento de que esta banda de tres integrantes está relacionada por lo menos con 20 robos, siendo el modo de operar de estos el amenazar a los cajeros para que realicen depósitos a una cuenta de Oxxo pay.

Los últimos atracos ocurrieron el 9 de mayo en la colonia Libertad y el 10 de mayo en un Oxxo de la colonia Flores Magón al oriente de la ciudad.

Enrique “N” era empleado de esta cadena comercial y contaba con información importante, por lo que se sospecha que pueda ser el presunto líder de esta banda.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,239

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News