Connect with us

Tijuana

Página del bar Adelita, registrada a nombre de los Scouts de México

Publicado

on

La página del bar Adelita, uno de los “clubs de caballeros” más famosos de Tijuana, está registrada a nombre de la Asociación de Scouts de México AC.

Adelitabar.mx es el nombre de dominio del citado lugar, creado el 14 de junio de 2020. Cada año se renueva el dominio y la “Asociación de Scouts de México AC” con sede en Tijuana, aparece en los registros como contacto registrante, contacto administrativo, contacto técnico y contacto de pago.

En la página de los scouts, www.scouts.org.mx, indica que su misión es “contribuir a la educación de los jóvenes mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.

Respecto a la visión de la organización, su portal precisa que “para 2023 los scouts serán el movimiento juvenil más grande del país, permitiendo que más de 100 mil jóvenes sean ciudadanos activos, creando un cambio positivo en sus comunidades y en el mundo con base en valores compartidos”.

¿Por qué una asociación que promueve valores en la juventud registraría una página de un bar donde se da la prostitución y la trata de personas?

Una publicación de Zócalo informa sobre la detención del gerente del bar por lenocinio en 2012. Aquí una nota sobre trata de mujeres en ese lugar, del Semanario Zeta, de 2014, y el hecho más reciente, la clausura temporal en febrero pasado por un homicidio dentro de sus instalaciones.

Cabe destacar que en 2019 Baja California ocupó el tercer lugar a nivel nacional en casos de trata de personas, según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública. También es de las entidades con más casos de corrupción de menores; hasta mayo del 2020, 65 mujeres eran víctimas de ese delito.

En 2013, gracias a la Iniciativa Mérida, los Scouts de Tijuana recibieron fondos de Estados Unidos para promover la construcción de comunidades más fuertes. Ciudad Juárez y Monterrey fueron las otras ciudades beneficiadas.

“Acordamos con el gobierno de México enfocarnos a un puñado de comunidades clave”, dijo entonces Thomas Delaney, director de la oficina en México de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional. “Buscamos lugares que puedan ser modelos para innovaciones en prevención del crimen y violencia”.

La Asociación Scouts de México recibió en aquel año 3.2 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de 3 años para alcanzar al menos a mil 500 niños y mil padres de familia en Tijuana, plasmó la periodista Sandra Dibble en el San Diego Union Tribune, el 30 de septiembre de 2013.

El responsable de los scouts en Baja California es el doctor Ismael González Contreras, un médico cirujano con un currículum impresionante y según sus allegados, dueño de una reputación intachable. Esta reportera trató de comunicarse con él para saber si está enterado de que el nombre de registro que aparece en la página del bar Adelita, es el de la organización que representa, pero no se tuvo respuesta.

Continue Reading

Elecciones 2024

Se defiende Montserrat de acusaciones de Burgueño

Publicado

on

En una carta abierta publicada en las redes sociales, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, se defiende este sábado 11 de mayo de las acusaciones de Ismael Burgueño en el sentido de que no apoya su candidatura.

Refiere que el aspirante a ocupar su puesto comentó que “algunos servidores públicos” no lo apoyaban, por lo que su deber fue “hacer un análisis exhaustivo sobre tales señalamientos , ya que los Servidores no pueden, ni deben involucrarse en cuestiones electorales para bien y mucho menos para mal, por lo cual su servidora en cumplimiento de sus obligaciones prohíbe a los empleados del Ayuntamiento participar en cuestiones políticas en horario laboral”.

Dijo que tras investigar, no encontró indicio de denuncias o quejas contra el candidato que hubiesen sido vertidas por algún colaborador cercano.

“El compañero deberá acreditar la siguiente semana ante el TSJEBC que ha cumplido con sus obligaciones familiares , lo cual estoy segura que podrá acreditar , ya que confiamos en que es un hombre de una sola pieza”, señaló en su publicación.

Subrayó que la lucha no es de Morena contra Morena , pues en este caso las denuncias contra Burgueño fueron interpuestas por diversos partidos políticos y por algunos colectivos de mujeres, a quienes reitera su apoyo, y pide esperar las conclusiones sobre el caso, a cargo del Tribunal Electoral y el Instituto Estatal Electoral.

Continue Reading

Tijuana

Denuncian falta de atención en Recaudación de Gato Bronco

Publicado

on

Ciudadanos expresaron su molestia ante la falta de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas en Tijuana del Gato Bronco ayer sábado 27 de abril. Señalan que a las 10 con cinco minutos el coordinador Daniel Bustamante dijo que se iban a la una de la tarde y que ya habían atendido los vehículos “que correspondían a ese día”.

Los ciudadanos querían hacer trámites de cambio de propietario o de altas vehiculares, pero fueron informados que hay que ir antes de las 8 de la mañana. En las instalaciones no hay ningún letrero que diga a qué hora se deja de atender o cuántos carros se atienden los sábados.

Al buscar al coordinador, les comentaron que los sábados no trabaja. Quienes buscaban realizar trámites acudieron a Recaudación de Rentas de Vía Rápida, que estaba saturado de usuarios.

Ve la denuncia ciudadana en este enlace https://vm.tiktok.com/ZMMp1FhVm

Continue Reading

Salud

A la baja casos de médicos charlatanes: Coepris

Publicado

on

Actualmente hay un caso de mala práctica médica que involucra a un establecimiento en Tijuana, y se encuentra aun en investigación, por lo que colaboran con la Fiscalía General del Estado, comentó Erwin Areizaga, director de Coepris en Baja California.

El año pasado se registraron 16 casos de mala praxis, pero gracias a la reforma al código penal del estado, que castiga con cárcel a quien incumpla con las certificaciones educativas correspondientes, se ha logrado abatir a los médicos charlatanes, señaló.

“Le hemos estado apostando mucho al Registro Estatal para Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (REPSABI) que contempla visitas a los establecimientos para ver si cumplen con la norma, con las acreditaciones respectivas, y se les otorga un certificado que avala que ese lugar tiene médicos con acreditaciones educativas”, indicó.

Las ventajas de este programa son que es gratuito, que es voluntario y que es digital, explicó. Funciona enviando información de antemano, como las acreditaciones educativas en razón de los servicios que se prestan y las especializades ofertadas. Después se agenda la visita para verificar las condiciones del establecimiento, protocolos y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del lugar, manifestó Areizaga.

Destacó que de esta manera colaboran para cuidar el turismo de salud  -que representa ingresos al estado por más de mil millones de dólares anualmente-, además de cuidar la inversión y al paciente.

Hay muchos médicos que quieren ser asesorados y acompañados, no solo estéticos, plásticos u odontólogos. Eso nos permite tener una verificación amigable, como prevención, como una medida más que se suma a las verificaciones regulares, concluyó.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

210,889

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News