Connect with us

Elecciones 2024

Rechaza IEE acusaciones de parcialidad

Publicado

on

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Alberto Hernández Morales, consideró que no hay elementos para sustentar un señalamiento de parcialidad, al cuestionarlo sobre las críticas del PRI respecto a que las decisiones de ese órgano favorecen al partido en el poder.

“Me parece que si a juicio de los jugadores, que son los mismos que quienes definen las reglas del juego no están conformes con estas reglas, pues que las cambien… muchas declaraciones hay que tomarlas al calor de la intensidad del proceso electoral”, externó.

Además, agregó que los resultados y la tarea de realiza el IEE está a la vista de todos; que ganará la elección quien tenga más votos, que los votos se cuentan bien, y que el instituto actúa con transparencia e independencia.

“La autoridad electoral no hace la ley; la aplica. Y esta se da de acuerdo a criterios que han establecido los tribunales y nosotros nos tenemos que ceñir a lo que dice la ley”, apuntó.

Sobre la cantidad de espectaculares de los aspirantes de Morena que se ven en todo el estado, declaró que esa es una discusión muy técnica porque estamos en un periodo de intercampañas, donde se limita a quienes actúan políticamente a no puedan hacer llamados al voto, no puedan hacer postulaciones o vinculaciones a cargos públicos. Sin embargo, en el propio diseño de la legislación no está prohibida la libertad de expresión y eso genera que se de una discusión técnica de casos muy concretos, explicó.

Hasta el momento van 12 denuncias desde el 5 de diciembre pasado a la fecha, de las cuales dos son por violencia política en razón de género, cinco por propaganda física, cuatro por propaganda en redes sociales y una más era competencia del INE.

Elecciones 2024

Pide Ayuntamiento cambiar cableado de parque Santa Rosa “de inmediato” para evento del PAN

Publicado

on

De acuerdo con una revisión hecha ayer por el Ayuntamiento de Mexicali al parque Santa Rosa, es necesario cambiar el cableado eléctrico por salir este de un tablero no seguro, por lo que piden cambiarlo de inmediato.

En ese lugar está programado el pre cierre de campaña de Francisco Fiorentini mañana por la tarde, con la presencia del grupo Los Cadetes de Linares, y las exigencias fueron dadas a conocer por el organizador del evento y suplente de Fiorentini, Jaime Dávila.

Poco antes de las 5 de la tarde de este viernes recibió un documento del ayuntamiento donde le informan del estado del cableado “como si yo fuera responsable de ese cableado; ayer andaban niños jugando en ese parque. Ese cableado ha de tener años igual”, comentó Dávila.

También le informan que tiene que ubicar el tendido eléctrico que alimenta la iluminación del parque porque está a muy baja altura, además es necesario implementar medidas de emergencia y contar con vías de salida de emergencia, manifestó.

“Me lo acaban de notificar ahorita y el plazo que me dan para hacer todo eso es ‘de inmediato’… de inmediato pues ya se me venció porque ya lo recibí hace un par de minutos esta notificación obviamente con una mala fe del Ayuntamiento de Mexicali y con un dolo increíble por el evento del día de mañana”, apuntó.

Dávila agregó que no sabe aun qué pasará el día de mañana, si van a ir a clausurar o a detenerlos, pero el evento sigue adelante.

A finales de abril en ese mismo lugar se llevó a cabo un evento de Morena que contó con la presencia de Julieta Ramírez y Jaime Cantón, sin que el cableado y las salidas de emergencia hubieran representado un problema.

Continue Reading

Elecciones 2024

Entrevista con Brenda Roa, candidata al distrito 1 local

Publicado

on

La aspirante a ocupar una curul en el congreso local por el partido Fuerza por México, habló en el podcast Elecciones 2024, sobre las motivaciones de su participación en la política estatal.

Continue Reading

Elecciones 2024

Ordenan retirar espectaculares de Norma Bustamante

Publicado

on

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que Norma Bustamante debe quitar sus espectaculares ya que debe acogerse a la ley local electoral.

El organismo desechó el argumento que presentó el partido Morena por violencia de género electoral al decir que el retiro de los espectaculares invisibilizaba a la candidata a la alcaldía de Mexicali que pretende reelegirse.

La resolución se dio hoy, por lo que Bustamante está en desacato.

El documento señala que la disposición normativa impugnada es contraria a la reglamentaria en cuanto al derecho de utilizar propaganda electoral en espectaculares, no puede tener prevalencia por encima de la disposicion señalada en la ley local, “siendo esta última la que debe imperar, de ahí la inoperancia indicada”.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

220,015

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News