Connect with us

Elecciones 2024

Infringe gobernadora restricciones por proceso electoral

Publicado

on

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, falta a su obligación de respectar el artículo 134 constitucional de conducirse con imparcialidad con miras al próximo proceso electoral.

A partir del primero de marzo inició el periodo de campaña, por lo que tanto el presidente de la república como funcionarios de los tres órdenes de gobierno deben abstenerse de hablar de logros en su gobierno, hablar en contra de un candidato, y dar balances de su gestión, entre otras cosas.

En la mañanera de este miércoles 20 de marzo, infringió las mencionadas restricciones a las que está sujeta, al contestar una pregunta relacionada con las declaraciones de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, sobre que Tijuana es una ciudad fea y que la ruta del vino está en Mexicali.

Dijo que son muy desafortunadas esas declaraciones porque se nota que no conoce a Baja California. “Este es el primer estado gobernado por el partido que ella representa, por 30 años, apenas en el 2021 entre yo como gobernadora y hemos hecho la mayor inversión tanto en obra pública, en materia de salud, en apoyos del bienestar, para darles a los bajacalifornianos el gobierno que merecen”, manifestó.

La gobernadora continuó diciendo que hay retos muy grandes porque fueron muchos años donde “malgobernaron” a Baja California y ahora lo está “sacando adelante”.

Después de elogiar las características de Tijuana y su aportación al estado y al país, añadió que en la entidad tiene mucho para dar, como actividades económicas vocacionales, y mencionó que la inversión tanto pública como privada han crecido; y el tema del fortalecimiento del peso, que ha ayudado a la frontera al estar el dólar por debajo de los 17 pesos.

Además mencionó el precio de las gasolinas, que atrae a gente de Estados Unidos a cargar combustible de este lado de la frontera y que “gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido un crecimiento en términos reales”;el tema del IVA, que el presidente redujo del 16 al 8 por ciento, y la disminución de la pobreza en Baja California.

Continuó con las críticas a la candidata de la oposición, diciendo que lamenta que vengan personajes que no conocen al estado para decir que Mexicali es la capital del vino, “hagan ustedes el favor, cuando sabemos que Ensenada es mundialmente famosa por la ruta del vino; producimos el 70% del vino de nuestro país, en Ensenada, no Mexicali. Hay que enseñarle el mapa”, dijo.

Tenemos mucho por hacer pero en estos dos años estamos invirtiendo lo que nunca antes; ahí están las obras, los programas del bienestar. Prácticamente todas las familias reciben algún tipo de apoyo de algún nivel de gobierno, declaró.

“Y sí estamos trabajando en Mexicali en la renovación de espacios públicos. ¿Hace cuatro años como estaba el Centro Histórico?.. ¿Cómo estaba La Chinesca? ¿Cuánto tiempo pasó para que el parque de Las Lagunas recibiera a las familias? El esperanto, aunque les duela mucho, que soporten. Porque reúne a las familias, y va a ser el parque más grande de Baja California”, subrayó.

Elecciones 2024

Termina campaña Fiorentini con entrega de árboles

Publicado

on

Con la entrega de 500 arbolitos, Francisco Fiorentini, candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, y su suplente Jaime Dávila, cerraron su campaña en la plaza del asta monumental.

Más de 500 personas se congregaron desde antes de las seis de la tarde, hora de la cita, para recibir un arbolito, aunque muchas personas ya no alcanzaron.

Vamos a ganar, expresó Fiorentini, queremos un Mexicali diferente, queremos que la gente salga a votar y así concentrarnos en la solución.

Ahí estaban además de Fiorentini y su suplente, el candidato al cuarto distrito local, Diego Echevarría, la candidata a una diputación federal Eva María Vázquez, la aspirante al tercero local Mayola Gaona, el candidato al primero local Horacio Gómez y el abanderado al segundo distrito federal, Carlos Bonilla.

Gustavo Sánchez, candidato al senado, expresó que todos los días de campaña la gente les ha expresado que están listos para salir a votar y tener un cambio, por lo que están seguros de obtener el triunfo.

Continue Reading

Elecciones 2024

Asegura el PAN sacará a Morena del poder

Publicado

on

Los candidatos aspirantes a cargos federales del Partido Acción Nacional tuvieron este lunes su cierre de campaña en el monumento a Lázaro Cárdenas, quienes expresaron su confianza en el triunfo.

Más de 300 simpatizantes acudieron desde las seis y media de la tarde a escuchar el mensaje de Gustavo Sánchez y los candidatos a diputados federales.

Ahí estaban Carlos Bonilla y Eva María Vázquez, entre otros, quienes estuvieron acompañados por el dirigente local del PAN Alejandro Cota.

En su mensaje Sánchez invitó a votar por el PAN y así sacar a Morena del poder, porque la gente ya está cansada de corrupción y falta de resultados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Cierra campaña Morena con lleno en monumento Benito Juárez

Publicado

on

Con cerca de mil simpatizantes de Morena se llevo a cabo el cierre de campaña de los candidatos federales, encabezados por Julieta Ramírez y Armando Ayala, aspiranres al senado.

En los alrededores estaban algunos vehículos grandes que sirvieron de transporte a los asistentes, quienes recibieron gorras, camisetas y banderas con el logotipo de Morena. Todos los asistentes estaban “uniformados”.

Ahí estaban Catalino Zavala, dirigente del partido a nivel estatal, y los candidatos a diputados locales Michel Sanchez Jaime Cantón, Alejandra Ang, Michelle Tejeda y Juan Manuel Molina, entre otros.

En los discursos pidieron a los presentes votar todo Morena y seguir así con el proyecto de la cuarta transformación. En los alrededores el tráfico estaba desbordado por el cierre de un carril, los asistentes que no cabían en el monumento y los autos estacionados.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,230

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News