Connect with us

Seguridad

Esperan 8 horas por orden de cateo; usan esposas tácticas vistas también en cuerpos de la Miguel Alemán

Publicado

on

Cerca de 8 horas se tardó la orden de cateo para entrar al domicilio donde se localizaron cuatro hombres con vida, quienes habían desaparecido en la carretera a San Luis Río Colorado el lunes pasado.

Gonzalo Moreno, del colectivo “Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparecidos” acompañó a los familiares de las víctimas, a quienes asesoraron para lograr la ubicación de los teléfonos celulares, y lograron ubicar dos puntos.

Los cuatro hombres, tres residentes de Estados Unidos y uno de Mexicali, se dirigían a San Luis Río Colorado a comprar un automóvil, cuando se levantó el cofre del vehículo Honda en el que viajaban, golpeando el parabrisas, obligándolos a orillarse cerca de la colonia Miguel Alemán.

Un video que envió uno de los privados de su libertad a su esposa, muestran un pick up con luces altas que se dirige hacia ellos y les pregunta qué hacían ahí y para, y en ese momento se corta el video, narró el activista. Después supieron que había un segundo pick up, que se acercó también al lugar y de ella descendieron hombres armados, quienes los esposaron, les vendaron los ojos y se los llevaron con rumbo desconocido.

Al tener la información de las señales de teléfono, miembros del colectivo acudieron junto a los familiares hacia donde los dirigían los datos recabados: a una casa en un asentamiento irregular en zona federal, y a una parcela ubicada a 800 metros de la vivienda, comentó.

Ahí estuvieron esperando la orden de cateo, y ya habían informado a las autoridades sobre la ubicación. Sin embargo, la espera del documento no fue la única falla, pues ninguna autoridad delimitó el área para evitar el posible escape de quienes retenían a los hombres, ni protegió la integridad de los cerca de 30 familiares que acudieron al lugar con la angustia de ver pasar las horas y no saber la suerte de las víctimas, manifestó.

Esa falta de protocolos pudo derivar en una tragedia, opinó Moreno, pues es una zona controlada por Los Rusos. El cateo se dio hasta cerca de las 10 de la mañana, y los hombres fueron liberados con la instrucción de no quedarse en ese lugar, de retirarse de inmediato, señaló el buscador.

Las víctimas contaron que fueron esposados con esposas tácticas de plástico, equipo que han visto ya en los hallazgos de cuerpos que han encontrado en la colonia Miguel Alemán.

Video de Gonzalo Moreno, desde el lugar donde esperaron la llegada de la orden de cateo.

Seguridad

Interceptan cargamentos millonarios de drogas en Otay

Publicado

on

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que laboran en el puerto de carga comercial de Otay Mesa descubrieron metanfetamina por un valor de 18 millones de dólares escondida dentro de un cargamento de calabazas el lunes pasado, y el viernes detectaron a un tractocamión que transportaba 400 libras de cocaína en el tanque de combustible, informaron las autoridades de Estados Unidos en comunicado de prensa.

En el primer incidente, el lunes pasado a las 6:47 a.m., los agentes de CBP identificaron a un hombre de 44 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento de calabazas. El conductor, portador de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado a una revisión más detallada por los agentes del CBP junto con el remolque y el envío.  En la zona inspección secundaria, se utilizó tecnología de escaneo no intrusiva para examinar por completo el remolque del tractor, tras lo cual solicitaron el apoyo a un equipo canino de detección de personas y narcóticos que alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.

En el segundo incidente, a las 9:00 p.m. del viernes pasado, agentes de CBP detectaron a un hombre de 35 años de edad que conducía un tractocamión comercial y un remolque vacío en el puerto de carga comercial de Otay Mesa.

El conductor, portador de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado para un examen más detallado por los agentes de CBP junto con el tractocamión y el remolque vacío.
En la zona de inspección secundaria, una unidad canina de CBP examinó el tractocamión y alertó a los agentes a examinar los tanques de combustible.

Tras una inspección detallada, los agentes de CBP descubrieron paquetes ocultos en un compartimento que no era de fábrica dentro de los dos depósitos de combustible del semirremolque. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, extrayéndose un total de 160 paquetes con un peso de 412.26 libras.

Continue Reading

Seguridad

Detiene fiscalía a banda de asalta Oxxo’s

Publicado

on

Esta tarde, en rueda de prensa, la fiscal general de Baja California María Elena Andrade informó que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Jonathan Misael “N”, Jesús Miguel “N” y Enrique “N”, por robo con violencia a tiendas comerciales Oxxo.

La fiscal agregó que se tiene el conocimiento de que esta banda de tres integrantes está relacionada por lo menos con 20 robos, siendo el modo de operar de estos el amenazar a los cajeros para que realicen depósitos a una cuenta de Oxxo pay.

Los últimos atracos ocurrieron el 9 de mayo en la colonia Libertad y el 10 de mayo en un Oxxo de la colonia Flores Magón al oriente de la ciudad.

Enrique “N” era empleado de esta cadena comercial y contaba con información importante, por lo que se sospecha que pueda ser el presunto líder de esta banda.

Continue Reading

Seguridad

Investiga FGE en qué casos trabajaba agente asesinado en Tijuana

Publicado

on

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez comentó que el entorno laboral del policía municipal asesinado en Tijuana es la primera línea de investigación.

La gobernadora señaló durante la conferencia mañanera de este martes, que tuvieron conocimiento del hecho por la mañana, cuando estaban en la mesa de seguridad.

Andrade Ramírez agregó que están trabajando en la escena de los hechos y que no cuentan con mayor información. En el ataque a un policía lo que primero que debemos checar es su entorno laboral, declaró.

El agente fue identificado como  Julio César Silva Herrera, jefe de distrito de la Policía Municipal en la zona Centro, de Tijuana.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

220,036

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News