Connect with us

Elecciones 2024

Entrevista con Gustavo Sánchez, candidato a senador por la alianza PAN-PRI

Publicado

on

Los ayuntamientos perdieron participaciones federales y ningún alcalde ni legislador de Morena levantaron la voz para protestar contra este recorte que dejó a los presidentes municipales sin los recursos para ejercer en obras que antes sí eran posibles, dice Gustavo Sánchez, candidato al senado por la alianza “Fuerza y Corazón por Baja California”.

No te pierdas la entrevista del podcast Elecciones 2024.

Elecciones 2024

Es Hospital General prioridad para San Felipe: López Quintero

Publicado

on

La prioridad para San Felipe es la construcción y equipamiento del Hospital General, opinó la candidata a la alcaldía de ese puerto por el partido Verde, Adriana López Quintero.

Agregó que tienen que viajar 200 kilómetros a Mexicali al hospital más cercano, y solo aquellos que pueden permitirse pagar el traslado en ambulancia pueden atenderse de manera inmediata.

Otras problemáticas que tiene San Felipe son el control animal, pues ya van dos casos de muertes por ataques de jaurías de perros, lo que se ha vuelto un tema de salud pública.

Ahora que viene la época de calor y las garrapatas no hay un centro ni personal que atienda el problema de los perros callejeros, manifestó. Ayer unos rescatistas donaron un predio que será usado como refugio de animales rescatados, añadió, y esta iniciativa es ciudadana porque el gobierno no tiene ganas de hacer cosas.

Otra de las áreas que atenderá de resultar electa, será la rehabilitación de los parques públicos, que desde la pandemia dejaron de recibir mantenimiento y están en el abandono.

López Quintero apuntó que ha recibido muy buena respuesta por parte de los habitantes de San Felipe, y que es percibida como una persona que puede lograr un equilibrio entre gobierno y ciudadanos para impulsar temas como el impulso al sector pesquero y al comercio ambulante.

El concejo fundacional no funciona, precisó y hay mucha molestia de los residentes del puerto porque no hay atención a los problemas y es lamentable que los mismos quieran gobernar con tan pobres resultados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Entrevista con Selene Cota, candidata del PVEM a la alcaldía de Mexicali

Publicado

on

La candidata a la alcaldía de Mexicali y líder de los burócratas en la capital del estado, Selene Cota habló de sus motivaciones para participar en este proceso electoral.

Continue Reading

Elecciones 2024

Inseguridad, principal preocupación de sanfelipenses: PRI

Publicado

on

La candidata del PRI a la alcaldía de San Felipe, Norma Ramírez, comentó que entre los problemas que aquejan al puerto, la inseguridad es el más apremiante.

Dijo que este tema toca a todos los habitantes, y propone la adquisición de más patrullas y más elementos para abatir el rezago.

Se requieren equipos tácticos y vehículos especiales para moverse en la arena, como motos y patrullas de doble tracción, señaló.

Otros temas que preocupan a los sanfelipenses son la falta de vivienda, la marginación y la falta de servicios públicos, expuso.

Sobre las especies en riesgo, vaquita marina y totoaba, apuntó que se puede avanzar si se hace un buen programa de pesca, se tiene un mayor control y un mejor apoyo a los pescadores para dotarlos de equipos que puedan detectar esas especies en las redes.

Propone también la instalación de una planta deshidratadora de pescado y marisco, que sea molienda y empaque al alto vacío para aprovechar todo el producto de la pesca y no haya remanentes.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

185,479

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News