Connect with us

Elecciones 2024

Se defiende Montserrat de acusaciones de Burgueño

Publicado

on

En una carta abierta publicada en las redes sociales, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, se defiende este sábado 11 de mayo de las acusaciones de Ismael Burgueño en el sentido de que no apoya su candidatura.

Refiere que el aspirante a ocupar su puesto comentó que “algunos servidores públicos” no lo apoyaban, por lo que su deber fue “hacer un análisis exhaustivo sobre tales señalamientos , ya que los Servidores no pueden, ni deben involucrarse en cuestiones electorales para bien y mucho menos para mal, por lo cual su servidora en cumplimiento de sus obligaciones prohíbe a los empleados del Ayuntamiento participar en cuestiones políticas en horario laboral”.

Dijo que tras investigar, no encontró indicio de denuncias o quejas contra el candidato que hubiesen sido vertidas por algún colaborador cercano.

“El compañero deberá acreditar la siguiente semana ante el TSJEBC que ha cumplido con sus obligaciones familiares , lo cual estoy segura que podrá acreditar , ya que confiamos en que es un hombre de una sola pieza”, señaló en su publicación.

Subrayó que la lucha no es de Morena contra Morena , pues en este caso las denuncias contra Burgueño fueron interpuestas por diversos partidos políticos y por algunos colectivos de mujeres, a quienes reitera su apoyo, y pide esperar las conclusiones sobre el caso, a cargo del Tribunal Electoral y el Instituto Estatal Electoral.

Elecciones 2024

Mujeres se manifiestan fuera del IEEBC en contra de la candidatura de Burgueño

Publicado

on

Esta mañana mientras se llevaba a cabo la sesión extraordinaria con carácter urgente en el Instituto Estatal Electoral donde se resolvería la participación de Ismael Burgueño en las próximas elecciones, luego de ser acusado de ser deudor alimentario, mujeres del Cemujer (Centro de Empoderamiento y Protección a la Mujer con Estrella A.C.) una organización no gubernamental que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia se manifestaron en contra de su candidatura.

Viridiana Román, presidenta de Cemujer comentó que ellas no tienen problemas con el partido Morena, su exigencia es ante el IEEBC para que sea un proceso electoral limpio.

Añadió que cuando Burgueño se inscribió ante el instituto mintió, pues en ese momento era un deudor alimentario moroso.

Expresó que los consejeros le están validando una candidatura a un violentador, pese a que el candidato no solo cuenta con demanda por pensión alimenticia, sino también por violencia familiar interpuesta por su esposa.

Para finalizar, Viridiana informó que llevará esta denuncia hasta la ciudad de Guadalajara, con la esperanza de que allá sí se logre hacer un proceso limpio y justo.

Continue Reading

Elecciones 2024

Integrantes de la campaña de Jaime Cantón golpean a compañera menor de edad

Publicado

on

Al mediodía de este lunes, Adlai García de Alba presentó ante la fiscalía una denuncia por lesiones calificadas en contra de 4 líderes de campaña del candidato de Morena a diputación local, Jaime Cantón.

Comentó que su hija, quien es menor de edad y se encuentra trabajando recaudando firmas para la campaña de Cantón, le manifestó tener problemas con una compañera de campaña, pero fue el pasado viernes 10 de mayo cuando 4 integrantes de la campaña la golpearon y agarraron a patadas, presentando lesiones en cara y cabeza.

Adlai García, mencionó que intentó comunicarse con el candidato por medio de sus redes sociales, pero solo el encargado de campaña le contestó por medio de llamada telefónica para saber de la situación y ofrecerle trabajo como capturista de datos a su hija de 16 años.

Hasta el momento, ni el candidato de Morena ni parte de su equipo han dado su postura sobre el caso.

Continue Reading

Elecciones 2024

Denuncia candidata del PRD a Fiorentini por violencia de género

Publicado

on

La candidata del PRD a la alcaldía de Mexicali, Guadalupe Lizárraga, interpuso una denuncia por violencia política en razón de género contra el candidato del PAN Francisco Fiorentini Cañedo.

Dicha denuncia fue presentada en el Instituto Estatal Electoral con 50 minutos de retraso de la hora pactada, pues el equipo de la candidata estaba redactando el documento.

Lizárraga insistió en que el también aspirante a la alcaldía de la capital del estado la discriminaba, la descalificaba e incluso la difamaba.

Estos comentarios giran en torno a una invitación a una invitación a declinar a su favor, a minimizar sus posibilidades de triunfo y a nombrarla equivocadamente como secretaria general del PRD.

Fiorentini Cañedo ofreció una disculpa el pasado fin de semana pero en opinión de Lizárraga solo empeoró las cosas, pues sus palabras vienen acompañadas de 10 descalificaciones más, que incluyen en la denuncia presentada hoy.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD  Omar Saeabia, comentó que el candidato sí cometió violencia política en razón de género y que no permitiran esas prácticas contra ninguna candidata de su partido.

Aclaró que no habrá ninguna declinación, y que si Lizárraga no tiene, en sus palabras, ninguna posibilidad, el aspirante no tendría por qué preocuparse.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

210,426

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News