Connect with us

Mexicali

Mete el acelerador Norma en publicidad

Publicado

on

El Ayuntamiento de Mexicali ha gastado casi 8 millones de pesos en concepto de publicidad institucional en el primer trimestre del 2024. Esta cifra representa poco menos de la mitad del presupuesto total para el presente año, de casi 18 millones de pesos.

Esta información se obtuvo de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante el cruce de varias tablas, ya que los datos no están acompañados de todas las ligas correspondientes. Los contratos de Oveishon -de 330 mil 600 pesos al mes- no aparecen en el listado. A continuación, los cinco contratos más altos en medios tradicionales y electrónicos.

El Canal 66 sigue siendo el medio preferido del Ayuntamiento, antigua empresa de la alcaldesa Norma Bustamante, con tres contratos de 540 mil pesos por mes. Le sigue La Crónica, con 820 mil pesos y muy de cerca La Voz de la Frontera con 800 mil. A continuación, está Televisa con 744 mil en el trimestre y finalmente El Mexicano con 278 mil pesos

En medios electrónicos, en primer lugar está La Trinchera, con 110 mil 200 pesos; le sigue El Cachanilla, con casi 100 mil pesos; luego Radio Patrulla con 87 mil; Mayte López con casi 70 mil y Antonio Heras con 64 mil 800 pesos.

En el rubro de publicidad, imprentas y marketing, Estudio Pulsar tiene contratos por 589 mil 260 pesos en el primer trimestre del 2024. Le sigue Maya Publicidad, empresa de pantallas eletrónicas, con 381 mil 240; luego Glezy Graphics con 365 mil 400 pesos y Grupo RA con 100 mil pesos.

Entre los contratos “curiosos”, están los de Héctor Rafael Díaz, por monitoreo de medios, por cerca de 100 mil pesos; el de Luis Verdugo Estrada, que según información de internet es proveedor de productos de limpieza, pero aparece en difusión institucional con venta de bolsas negras reforzadas para basura marca Interplas, por más de 90 mil pesos; y el de Flavio Miguel Ramírez Ortiz, del que solo se encontró que es agremiado del Sindicato de Burócratas, por 81 mil 200 pesos.

Consulta la lista completa aquí.

Mexicali

Diputado confirma la renuncia del encargado de despacho de la Auditoria Superior del Estado

Publicado

on

Esta mañana, el diputado de Morena, Juan Manuel Molina, confirmó la salida de Luis Gilberto Gallego Cortez, que se desempeñaba como encargado de despacho de la Auditoria Superior del Estado de Baja California, por motivos personales.

Molina explicó que la ley indica que Arnulfo Raúl Zárate, quien es el segundo al mando, quedará a cargo por el momento de la auditoria superior.

Será la comisión de fiscalización quien tome la decisión de emitir una convocatoria para elegir a un nuevo titular, el diputado aclaro que el trabajo que realiza la Auditoria Superior no debe de verse afectado.

Continue Reading

Mexicali

Instalan 30 puntos de hidratación en tiendas de autoservicio OXXO

Publicado

on

Esta mañana, el ayuntamiento de Mexicali, en conjunto con la cadena de tiendas de autoservicio OXXO, habilitaron como puntos de hidratación 30 sucursales en distintas zonas de la ciudad.

La presidenta del patronato DIF municipal, Karla Edith González, comentó que estas acciones tienen como objetivo apoyar con kits de hidratación a gente en situación vulnerable y destacó que estas acciones ya se habían realizado en otros años, con 15 tiendas, pero este año la cadena decidió duplicar la cifra.

Las botellas de agua y el suero vida oral están disponibles sin costo para las personas que así lo requieran, la presidenta del DIF hizo un llamado a la población a que tiene la posibilidad de comprar una, a que dejen los kits para aquellos que lo requieran. 

Continue Reading

Mexicali

La segunda víctima de muerte por golpe de calor era jornalero en el Valle

Publicado

on

Gilberto “N” de 32 años, falleció el pasado 7 de junio por golpe de calor, la segunda víctima que cobran las altas temperaturas en esta temporada de calor en Mexicali, murió luego de terminar su día de trabajo como jornalero en el Valle. 

El director del Servicio Médico Forense, César Vaca, informó que cuando la víctima llegó a su casa, ya presentaba síntomas de golpe de calor, por lo que lo metieron a una tina con agua helada,  para después trasladarlo a la clínica 2 del IMSS del poblado Benito Juárez,  pero al llegar  ya no contaba con signos vitales.

La recomendación por parte de protección civil es que si se trabajan al aire libre, se tomen descansos de 10 minutos cada hora para refrescarse e ingerir bebidas hidratantes.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

249,300

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News