Connect with us

Justicia

Madre mexicalense denuncia acoso por parte de la Fiscalía General del Estado

Publicado

on

Melissa Martínez, quien es madre de familia, dio a conocer esta mañana que desde hace tiempo ha estado sufriendo acoso por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Hace dos años, Melissa denunció al conserje del jardín de niños Motolinia por abuso a su hija de tres años y en varias ocasiones se presentó a la mañanera de la gobernadora para ser escuchada.

Después de una larga batalla en donde sufrió acoso por parte de José Antonio “N”, este ya se encuentra en prisión preventiva, pero ahora Melissa se enfrenta al acoso por parte de la fiscalía.

Explico que todo empezó cuando en una mañanera en febrero de este año se acercó el fiscal regional Rafael Cervantes a hablar con ella, y después de no llegar a un acuerdo este se retiró molesto diciendo que solo le hizo perder su tiempo, ahí mismo un hombre armado empezó a tomarle fotografías y al pedirle su nombre, se negó.

Dos días después mientras circulaban por la calle Uxmal y Oaxaca, fueron interceptados por un vehículo de la fiscalía con placas AH-0802-A, de la cual descendió un agente para llevarse al esposo de Melissa, mientras la amenazaban diciéndole que “ya sabían que estaba dolida con la justicia”. Después de eso fue a visitaduria a levantar una denuncia, pero le dijeron que fue una coincidencia porque esa unidad estaba en un operativo.

Este lunes, mientras Melissa se encontraba limpiando su patio, una unidad de la fiscalía se paró frente a su domicilio y al percatarse de que la estaban observando, entró por su celular, pero la unidad ya no estaba, al salir de su domicilio se da cuenta que el vehículo da la vuelta en U en la esquina y vuelve a pasar por enfrente de su casa.

De manera inmediata llamó al 911, pero tras 45 minutos de espera decidió llamar a la líder de colonia para que la ayudara a conseguir una unidad, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar, le pidieron pruebas de que había llamado al 911 porque ellos no tenían un reporte, les mostró el registro de llamas y al mencionarles que su queja era por acoso de un vehículo de fiscalía, se limitan a decir que C4  es del estado y fiscalía atiende sus asuntos aparte.

Manifestó que ya tiene varias denuncias sobre el acoso del cual es víctima, pero solo le dicen que es una investigación en la zona.

Para finalizar, Melissa hizo un llamado a la gobernadora Marina del Pilar y a la fiscal María Elena Andrade a que detengan el acoso y atiendan su caso, y  responsabilizó al fiscal regional Rafael Cervantes de cualquier cosa que le pueda suceder a ella y a su familia.

Justicia

Realizan primera búsqueda acuática en el Tulichek

Publicado

on

Por primera vez se realizó este sábado un operativo de búsqueda acuático, en las inmediaciones del canal Tulichek.

Participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali de la unidad de búsqueda, Comisión local de búsqueda, Fuerza Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado devla unidad de desaparecidos e integrantes del colectivo Madres Unidas y Fuertes.

Alfredo Hernández, integrante del colectivo y organizador de numerosos operativos, realizó la búsqueda en varios puntos del canal, que culminó sin hallazgos.

Continue Reading

Justicia

Localiza operativo de búsqueda posible hallazgo en el Valle

Publicado

on

Un posible hallazgo fue localizado ayer en las inmediaciones del Kilómetro 57, en el Valle de Mexicali, en operativo de búsqueda.

En las acciones participaron elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Fiscalía y del colectivo Madres Unidas y Fuertes.

Durante el operativo encontraron unas esposas y lo que parecen ser restos humanos incinerados, de los que esperarán confirmación para ver si se trata de material óseo de origen animal o humano.

Continue Reading

Justicia

Reciben 139 años de prisión imputados por desaparición forzada en caso El Relajo

Publicado

on

Los dos imputados por la desaparición de José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, en agosto de 2020, recibieron una pena de 139 años y 8 meses de prisión.

El delito es daño en propiedad ajena agravado por incendio y desaparición cometida por particulares agravado.

Los imputados tendrán que pagar 21 mil días de multa y 128 mil 400 pesos como reparación por el daño total del vehículo, al que prendieron fuego.

Los dos responsables no quisieron hacer uso de la voz. Las madres de los desaparecidos pidieron de nueva cuenta que les informaran del paradero de sus hijos, sin éxito.

La audiencia de individualización de la pena duró varias horas. Se fijó fecha de lectura de sentencia a las 13 horas del día 26 de junio sala 8 Calle Sur.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

271,111

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News