Connect with us

Seguridad

Acusan a Adrián N de tres delitos; invitan a posibles víctimas a denunciar

Publicado

on

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, comentó que los cargos contra Adrián N son feminicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar y privación ilegal de la libertad y que seguirá el proceso en prisión preventiva para salvaguardar la integridad de la víctima.
El fin de semana trascendió en redes sociales la denuncia que hizo una joven, quien está embarazada y es expareja sentimental del acusado, sobre la privación de su libertad, abuso sexual y golpes que sufrió por parte de Adrián N.
Por el primer delito del que se le acusa, feminicidio en grado de tentativa, la penalidad es muy alta, comentó la fiscal, y se tomarán cuenta tanto los antecedentes penales anteriores, que incluye el homicidio de un joven cuando era menor de edad y otro caso de violencia contra una expareja, así como el que la víctima esté embarazada de casi 6 meses y que haya tenido que poner su vida en riesgo para escapar del acusado.
Andrade Ramírez dijo que se encuentra revisando todas los casos que involucran al acusado para efecto de integrar las carpetas, y con esta persona tras las rejas invitó a otras posibles víctimas a presentar las denuncias correspondientes.
Después de la denuncia obtuvieron la orden de aprehensión y la FGE procedió a vigilar los accesos a la frontera y las salidas de la ciudad. Como anunció que se iba a San Diego por una temporada, agregó que no descartaron esa posibilidad, por lo que hubo vigilancia constante para evitar su huida.
Cuando se le cuestionó sobre cómo había sido detenido, explicó que compareció para responder a los cargo y ahí se le ejecutó la orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al centro de readaptación social.
La fiscal destacó que con lo anterior, y la atención y el respaldo ofrecido a la víctima, queda de manifiesto que no hay ningún tipo de beneficio o favor para con el acusado.

Seguridad

Interceptan cargamentos millonarios de drogas en Otay

Publicado

on

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que laboran en el puerto de carga comercial de Otay Mesa descubrieron metanfetamina por un valor de 18 millones de dólares escondida dentro de un cargamento de calabazas el lunes pasado, y el viernes detectaron a un tractocamión que transportaba 400 libras de cocaína en el tanque de combustible, informaron las autoridades de Estados Unidos en comunicado de prensa.

En el primer incidente, el lunes pasado a las 6:47 a.m., los agentes de CBP identificaron a un hombre de 44 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento de calabazas. El conductor, portador de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado a una revisión más detallada por los agentes del CBP junto con el remolque y el envío.  En la zona inspección secundaria, se utilizó tecnología de escaneo no intrusiva para examinar por completo el remolque del tractor, tras lo cual solicitaron el apoyo a un equipo canino de detección de personas y narcóticos que alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.

En el segundo incidente, a las 9:00 p.m. del viernes pasado, agentes de CBP detectaron a un hombre de 35 años de edad que conducía un tractocamión comercial y un remolque vacío en el puerto de carga comercial de Otay Mesa.

El conductor, portador de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado para un examen más detallado por los agentes de CBP junto con el tractocamión y el remolque vacío.
En la zona de inspección secundaria, una unidad canina de CBP examinó el tractocamión y alertó a los agentes a examinar los tanques de combustible.

Tras una inspección detallada, los agentes de CBP descubrieron paquetes ocultos en un compartimento que no era de fábrica dentro de los dos depósitos de combustible del semirremolque. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, extrayéndose un total de 160 paquetes con un peso de 412.26 libras.

Continue Reading

Seguridad

Detiene fiscalía a banda de asalta Oxxo’s

Publicado

on

Esta tarde, en rueda de prensa, la fiscal general de Baja California María Elena Andrade informó que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Jonathan Misael “N”, Jesús Miguel “N” y Enrique “N”, por robo con violencia a tiendas comerciales Oxxo.

La fiscal agregó que se tiene el conocimiento de que esta banda de tres integrantes está relacionada por lo menos con 20 robos, siendo el modo de operar de estos el amenazar a los cajeros para que realicen depósitos a una cuenta de Oxxo pay.

Los últimos atracos ocurrieron el 9 de mayo en la colonia Libertad y el 10 de mayo en un Oxxo de la colonia Flores Magón al oriente de la ciudad.

Enrique “N” era empleado de esta cadena comercial y contaba con información importante, por lo que se sospecha que pueda ser el presunto líder de esta banda.

Continue Reading

Seguridad

Investiga FGE en qué casos trabajaba agente asesinado en Tijuana

Publicado

on

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez comentó que el entorno laboral del policía municipal asesinado en Tijuana es la primera línea de investigación.

La gobernadora señaló durante la conferencia mañanera de este martes, que tuvieron conocimiento del hecho por la mañana, cuando estaban en la mesa de seguridad.

Andrade Ramírez agregó que están trabajando en la escena de los hechos y que no cuentan con mayor información. En el ataque a un policía lo que primero que debemos checar es su entorno laboral, declaró.

El agente fue identificado como  Julio César Silva Herrera, jefe de distrito de la Policía Municipal en la zona Centro, de Tijuana.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

219,915

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News