Connect with us

Elecciones 2024

Es sanción del INE desproporcionada y cuestionable: Fiorentini

Publicado

on

La sanción que se impone a Alberto Capella, y que erróneamente había atribuido el INE a Francisco Fiorentini, es completamente desproporcionada, opinó este último.

El aspirante a la alcaldía de Mexicali dijo que es sumamente cuestionable este señalamiento por no reportar gastos de precampaña, en un escenario donde la ciudad está tapizada de espectaculares de Netza Jáuregui.

Precisó que han contado 42 carteleras, y si la renta fuera de 20 mil pesos mensuales contratadas, da un total de 840 mil pesos. ¿De dónde?, cuestionó. Usualmente esos espacios se contratan por tres meses, por lo que la cantidad erogada supera los dos millones y medio de pesos.

¿Cuántas lonas de “Es Norma” hemos visto? Ya sabemos que es Norma, agregó.
Fiorentini opinó que los políticos de Morena piensan que los ciudadanos somos menores de edad, que somos manejables y manipulables.

Afirmó que su intención de conformar una fórmula junto con el PRI para participar como candidato a la presidencia municipal de la capital y esperan que el PAN ratifique los resultados de la encuesta que le dio el triunfo sobre los otros 6 aspirantes.

Sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, declaró que ojalá venga a darle el pésame a las familias de Baja California que están rotas por una política fallida de seguridad.

“Ojalá venga a levantarle la plana a políticos que terminan haciendo TikToks en vez de tener un proyecto serio de gobierno; ojalá venga a curar las heridas de Montserrat a Tijuana… a pedirle disculpas a los tijuanenses por haber considerado que alguien como “El Terrible” podía aspirar a gobernar el municipio más poblado del país”, añadió.

También expresó que espera que el presidente se de una vuelta por el valle de Mexicali, donde el crimen organizado lo tiene prácticamente en toque de queda, y se pasee por las calles de esta ciudad, que están hechas pedazos.

Elecciones 2024

Termina campaña Fiorentini con entrega de árboles

Publicado

on

Con la entrega de 500 arbolitos, Francisco Fiorentini, candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, y su suplente Jaime Dávila, cerraron su campaña en la plaza del asta monumental.

Más de 500 personas se congregaron desde antes de las seis de la tarde, hora de la cita, para recibir un arbolito, aunque muchas personas ya no alcanzaron.

Vamos a ganar, expresó Fiorentini, queremos un Mexicali diferente, queremos que la gente salga a votar y así concentrarnos en la solución.

Ahí estaban además de Fiorentini y su suplente, el candidato al cuarto distrito local, Diego Echevarría, la candidata a una diputación federal Eva María Vázquez, la aspirante al tercero local Mayola Gaona, el candidato al primero local Horacio Gómez y el abanderado al segundo distrito federal, Carlos Bonilla.

Gustavo Sánchez, candidato al senado, expresó que todos los días de campaña la gente les ha expresado que están listos para salir a votar y tener un cambio, por lo que están seguros de obtener el triunfo.

Continue Reading

Elecciones 2024

Asegura el PAN sacará a Morena del poder

Publicado

on

Los candidatos aspirantes a cargos federales del Partido Acción Nacional tuvieron este lunes su cierre de campaña en el monumento a Lázaro Cárdenas, quienes expresaron su confianza en el triunfo.

Más de 300 simpatizantes acudieron desde las seis y media de la tarde a escuchar el mensaje de Gustavo Sánchez y los candidatos a diputados federales.

Ahí estaban Carlos Bonilla y Eva María Vázquez, entre otros, quienes estuvieron acompañados por el dirigente local del PAN Alejandro Cota.

En su mensaje Sánchez invitó a votar por el PAN y así sacar a Morena del poder, porque la gente ya está cansada de corrupción y falta de resultados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Cierra campaña Morena con lleno en monumento Benito Juárez

Publicado

on

Con cerca de mil simpatizantes de Morena se llevo a cabo el cierre de campaña de los candidatos federales, encabezados por Julieta Ramírez y Armando Ayala, aspiranres al senado.

En los alrededores estaban algunos vehículos grandes que sirvieron de transporte a los asistentes, quienes recibieron gorras, camisetas y banderas con el logotipo de Morena. Todos los asistentes estaban “uniformados”.

Ahí estaban Catalino Zavala, dirigente del partido a nivel estatal, y los candidatos a diputados locales Michel Sanchez Jaime Cantón, Alejandra Ang, Michelle Tejeda y Juan Manuel Molina, entre otros.

En los discursos pidieron a los presentes votar todo Morena y seguir así con el proyecto de la cuarta transformación. En los alrededores el tráfico estaba desbordado por el cierre de un carril, los asistentes que no cabían en el monumento y los autos estacionados.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,198

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News