Connect with us

Elecciones 2024

Ni el PRI ni nadie puede entrometerse en los procesos internos del PAN: Mario Osuna

Publicado

on

Mario Osuna, presidente del PAN en Baja California señaló que el motivo del rompimiento de la alianza con el PRI fue por la cuestión de género, pues traían perfiles diferentes para candidaturas y no lograron ponerse de acuerdo.

“Yo respeto como presidente estatal del PAN, la manera de elegir a los candidatos por parte del PRI y también cada partido tenemos un método y reglamentos y eso ni el PRI ni nadie puede entrometerse en los procesos internos”, manifestó.

No se trata de buscar un tema personal o partidista, agregó, sino el bien de México es el que se debe de priorizar.

No estamos ni peleados ni en una situación difícil, precisó Osuna. “Aquí fue una separación por así convenir a los intereses de cada partido donde creemos que podemos llevar a mejores perfiles. Esa es la realidad”.

Sobre la alianza de la presidenta del PRI estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, compañera de fórmula con Gustavo Sánchez para el senado, remarcó que seguirán respaldando a las candidatas y a los candidatos a las diputaciones federales siglados por el PRI, por el PRD y obviamente las del PAN.

El dirigente del PAN evitó pronunciarse sobre el audio que circula en redes con la llamada que le hizo Gutiérrez Fregoso a Jaime Navarro, sobre el rompimiento con el PAN y que él sería el candidato del tricolor a la alcaldía de Mexicali.

“Al final de cuentas creo que es algo que ya estaba acordado, pactado y son sus decisiones y definiciones. Creo que es ella mejor la que debe dar algún comentario al respecto, yo siempre mis respetos”, externó.

Cuestionado sobre la pasada visita del presidente a Baja California, apuntó que es el presidente que históricamente ha visitado más la entidad y el que menos resultados le ha traído al estado.

“Mientras tenga autoridades locales serviles nunca va a prosperar nada; viene  a dar abrazos, viene a pasarla bien, a criticar los abanicos como les llama él que están en la Rumorosa. Habría que esperar una venida más, no tenemos gran expectativa de su visita más que el tema electoral, que a eso sí le entiende y le sabe. Viene a hacer campaña, a querer levantar a los muertos de Morena que no están levantando en el proceso local”, opinó.

En la conferencia, Osuna presentó a varios precandidatos: Francisco Fiorentini a la alcaldía de Mexicali; Maricarmen Flores a la Tijuana, e Iván Nolasco para Ensenada, quien junto con otros aspirantes no alcanzó a llegar a la rueda de prensa debido a un accidente en La Rumorosa.

Señaló que tenía ocho diputaciones locales ya definidas, y entre ellos estaban ahí Alejandrina Corral quien repetirá por el tercer distrito, al igual que repetirá por el cuarto Diego Echevarría. Mayola Gaona va por el segundo por el cuarto, Luis Barroso por el seis, Arlet López Macías por el nueve, María Luisa Sánchez Meza por el diez, Enrique Anaya por el once y por el trece Rafaela Jocovi.

Los otros espacios en diputaciones locales, regidurías y sindicaturas que tenía asignados el PRI se abrirán mediante convocatoria a la sociedad y la militancia la próxima semana, destacó el presidente estatal del PAN.

En la conferencia de prensa de este sábado 16 de marzo, el PAN presentó a algunos de sus candidatos ya definidos.

Elecciones 2024

Pide Ayuntamiento cambiar cableado de parque Santa Rosa “de inmediato” para evento del PAN

Publicado

on

De acuerdo con una revisión hecha ayer por el Ayuntamiento de Mexicali al parque Santa Rosa, es necesario cambiar el cableado eléctrico por salir este de un tablero no seguro, por lo que piden cambiarlo de inmediato.

En ese lugar está programado el pre cierre de campaña de Francisco Fiorentini mañana por la tarde, con la presencia del grupo Los Cadetes de Linares, y las exigencias fueron dadas a conocer por el organizador del evento y suplente de Fiorentini, Jaime Dávila.

Poco antes de las 5 de la tarde de este viernes recibió un documento del ayuntamiento donde le informan del estado del cableado “como si yo fuera responsable de ese cableado; ayer andaban niños jugando en ese parque. Ese cableado ha de tener años igual”, comentó Dávila.

También le informan que tiene que ubicar el tendido eléctrico que alimenta la iluminación del parque porque está a muy baja altura, además es necesario implementar medidas de emergencia y contar con vías de salida de emergencia, manifestó.

“Me lo acaban de notificar ahorita y el plazo que me dan para hacer todo eso es ‘de inmediato’… de inmediato pues ya se me venció porque ya lo recibí hace un par de minutos esta notificación obviamente con una mala fe del Ayuntamiento de Mexicali y con un dolo increíble por el evento del día de mañana”, apuntó.

Dávila agregó que no sabe aun qué pasará el día de mañana, si van a ir a clausurar o a detenerlos, pero el evento sigue adelante.

A finales de abril en ese mismo lugar se llevó a cabo un evento de Morena que contó con la presencia de Julieta Ramírez y Jaime Cantón, sin que el cableado y las salidas de emergencia hubieran representado un problema.

Continue Reading

Elecciones 2024

Entrevista con Brenda Roa, candidata al distrito 1 local

Publicado

on

La aspirante a ocupar una curul en el congreso local por el partido Fuerza por México, habló en el podcast Elecciones 2024, sobre las motivaciones de su participación en la política estatal.

Continue Reading

Elecciones 2024

Ordenan retirar espectaculares de Norma Bustamante

Publicado

on

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que Norma Bustamante debe quitar sus espectaculares ya que debe acogerse a la ley local electoral.

El organismo desechó el argumento que presentó el partido Morena por violencia de género electoral al decir que el retiro de los espectaculares invisibilizaba a la candidata a la alcaldía de Mexicali que pretende reelegirse.

La resolución se dio hoy, por lo que Bustamante está en desacato.

El documento señala que la disposición normativa impugnada es contraria a la reglamentaria en cuanto al derecho de utilizar propaganda electoral en espectaculares, no puede tener prevalencia por encima de la disposicion señalada en la ley local, “siendo esta última la que debe imperar, de ahí la inoperancia indicada”.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

220,046

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News