Connect with us

Mexicali

Trabajadores que participaron en los bloqueos de los accesos del Hospital General podrían recibir sanciones

Publicado

on

Este jueves, el secretario de salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, manifestó su preocupación sobre los hechos acontecidos los últimos dos días en el Hospital General de Mexicali, donde dos sindicatos han tenido enfrentamientos.

Expuso que no se permitirá que pongan en riesgo a los pacientes ni que existan afectaciones en los servicios médicos.Añadió que la fuerza pública ya fue notificada y, de ser necesario, serán llamados a calmar los conflictos.

Para finalizar, Medina Amarillas comentó que el órgano interno de control está investigando que los trabajadores que participaron en los bloqueos, no lo hicieran durante su horario laboral, pues serían acreedores a una sanción legal, añadió que la responsabilidad que ellos tienen es con los pacientes y no con el sindicato o algún líder sindical.

Mexicali

Mete el acelerador Norma en publicidad

Publicado

on

El Ayuntamiento de Mexicali ha gastado casi 8 millones de pesos en concepto de publicidad institucional en el primer trimestre del 2024. Esta cifra representa poco menos de la mitad del presupuesto total para el presente año, de casi 18 millones de pesos.

Esta información se obtuvo de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante el cruce de varias tablas, ya que los datos no están acompañados de todas las ligas correspondientes. Los contratos de Oveishon -de 330 mil 600 pesos al mes- no aparecen en el listado. A continuación, los cinco contratos más altos en medios tradicionales y electrónicos.

El Canal 66 sigue siendo el medio preferido del Ayuntamiento, antigua empresa de la alcaldesa Norma Bustamante, con tres contratos de 540 mil pesos por mes. Le sigue La Crónica, con 820 mil pesos y muy de cerca La Voz de la Frontera con 800 mil. A continuación, está Televisa con 744 mil en el trimestre y finalmente El Mexicano con 278 mil pesos

En medios electrónicos, en primer lugar está La Trinchera, con 110 mil 200 pesos; le sigue El Cachanilla, con casi 100 mil pesos; luego Radio Patrulla con 87 mil; Mayte López con casi 70 mil y Antonio Heras con 64 mil 800 pesos.

En el rubro de publicidad, imprentas y marketing, Estudio Pulsar tiene contratos por 589 mil 260 pesos en el primer trimestre del 2024. Le sigue Maya Publicidad, empresa de pantallas eletrónicas, con 381 mil 240; luego Glezy Graphics con 365 mil 400 pesos y Grupo RA con 100 mil pesos.

Entre los contratos “curiosos”, están los de Héctor Rafael Díaz, por monitoreo de medios, por cerca de 100 mil pesos; el de Luis Verdugo Estrada, que según información de internet es proveedor de productos de limpieza, pero aparece en difusión institucional con venta de bolsas negras reforzadas para basura marca Interplas, por más de 90 mil pesos; y el de Flavio Miguel Ramírez Ortiz, del que solo se encontró que es agremiado del Sindicato de Burócratas, por 81 mil 200 pesos.

Continue Reading

Mexicali

Punto de hidratación de Albergue Peregrino ha atendido a 135 personas

Publicado

on

A poco más de una semana de la apertura del punto de hidratación en el Albergue Peregrino, se han atendido a 135 personas que buscan refugio por las altas temperaturas, así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal.

Karla Edith González informó que solo una persona ha recibido atención por golpe de calor, pero no requirió traslado al hospital.

Agregó que con la ruta de la unidad SOS hidrátate han entregado cerca de 600 kits de hidratación a personas en situación de calle, durante los recorridos.

El año pasado se entregaron alrededor de 19 mil kits de hidratación durante la temporada de altas temperaturas.

Para finalizar la presidenta del DIF recordó que si alguien necesita atención, un lugar donde refrescarse o un kit de hidratación, mandar un mensaje con la ubicación al 6862444636, para que el carro SOS los traslade al albergue o brinde un kit, pero si detectan a una persona con síntomas de golpe de calor la recomendación es marcar al 911.

Continue Reading

Mexicali

CFE se deslinda del incendio de locales en la calle Altamirano

Publicado

on

La madrugada del martes se reportó un incendio a causa de un transformador que consumió 9 locales en la calle Altamirano, de la zona del centro histórico de la ciudad, además del fallecimiento de Marco, de 72 años, que era velador de los locales.

Este miércoles, durante la mañanera, la gobernadora Marina del Pilar Avila mencionó que desde ayer por la mañana la Comisión Federal de Electricidad le informó que ellos no eran responsables del siniestro, pues el reporte indicaba que el incendio había iniciado en el local y expandido hacia el transformador.

La mandataria se limitó a decir que ese era el informe que le había sido entregado y serán las autoridades quienes hagan las investigaciones sobre cómo inició el fuego.

Cabe recordar que algunos locatarios afectados afirmaron que el incendio se debió a un corto en uno de los transformadores y que el reporte a bomberos fue por el mismo motivo.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

219,936

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News