Connect with us

Salud

Pide salud evitar bañarse en canales de riego por riesgo de contraer amiba libre

Publicado

on

En los monitoreos que ha realizado la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de los canales de riego del Valle de Mexicali, en algunos se ha detectado la presencia de la amiba de la vida libre, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar bañarse en los canales de riego.

El subdirector general de salud de la dependencia estatal, Néstor Saúl Hernández, informó que la COEPRIS mantiene un constante monitoreo de las albercas públicas y no han tenido ningún caso positivo de amiba de la vida libre.

Ante la posibilidad de que en los cuerpos de agua del Valle pueda estar presente la amiba de la vida libre, el médico, hizo un llamado a la población a evitar introducirse a los canales y pozos de riego del Valle.

Néstor Saúl Hernández hizo hincapié en que desafortunadamente, en casi el 100 % de los casos de contagio de amiba libre, el paciente pierde la vida, por eso es importante que la población esté consciente del riesgo y evite bañarse en estos cuerpos de agua.

Salud

Secretaría de Salud descartó brote de garrapatas en CBTIS 21

Publicado

on

Después de que el miércoles circulara en redes sociales la preocupación por parte de padres de familias sobre un posible brote de garrapatas en el CBTIS 21, esta mañana la Secretaría de Salud, informó sobre la existencia de un insecto, pero descartó que se trate de garrapatas.

Néstor Saúl Hernández, subdirector de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, mencionó que el insecto no ha sido identificado y que se está evaluando en el laboratorio de entomología.

Explico que, durante el verano, a causa de las altas temperaturas, es normal que salgan insectos que no se conocen y agregó que hasta el momento no existe reporte de alguna agresión de los insectos hacia los estudiantes del plantel.

Cuando se tenga identificado de qué tipo de insecto se trata, se brindará toda la información a la población, explicó el subsecretario, por lo pronto, la recomendación es evitar que los estudiantes toquen el insecto y que mantengan limpio el plantel.

Continue Reading

Salud

Realizan foro binacional “Con-Ciencia sobre el consumo del fentanilo y otras drogas sintéticas”

Publicado

on

Esta mañana se realizó el foro binacional “Con-Ciencia sobre el consumo del fentanilo y otras drogas sintéticas” en el aula magna de la facultad de ciencias sociales y políticas de la UABC.

El evento contó con autoridades de ambos lados de la frontera unidos por una misma problemática que es el consumo y muertes a causa del fentanilo.

El año pasado se registraron 65 mil muertes en los Estados Unidos a causa del consumo de esta droga.

Maribel Castro coordinadora de los Programas de Control de Abuso de Sustancias del Valle Imperial, mencionó que comúnmente la droga inicial es la marihuana, pero en muchas de las ocasiones el joven no se da cuenta de que está consumiendo en realidad fentanilo que puede estar en el papel donde preparo el cigarrillo.

Agregó que desde la pandemia el número de consumidores se ha triplicado y tienen el registro de menores, que desde los diez o doce años comienzan con el consumo menor de alguna droga, pero al crear la adicción buscan algo más fuerte.

Por su parte la subdirectora del Departamento de Salud Mental del Condado de Imperial Gabriela Jiménez enfatizó que las todas las drogas son dañinas, pero explico que en comparación a otras sustancias el fentanilo es muy adictivo y su efecto es más fuerte, por lo tanto, el riesgo de sobredosis es mucho más grande en comparación a otras drogas.

Continue Reading

Salud

Sala de Hemodinamia trabaja a su máxima capacidad

Publicado

on

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, explicó que la recién inaugurada sala de hemodinámica del Hospital General de Mexicali que forma parte de la Red Código Infarto y que tiene el objetivo de reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares cuenta con la capacidad tecnológica, así como el recurso humano para operar las 24 horas.

Expuso que, por el momento, no se ha iniciado con la red integrada de servicios que permitirá que pacientes de cualquier institución de salud acudan a recibir atención en la sala de hemodinamia, pero será posible una vez que entre en función el IMSS Bienestar.

Manifestó que desde su inauguración el pasado diciembre han tenido un volumen muy alto de atenciones debido a que es la única sala de hemodinamia del estado.

Para concluir, el secretario informó que se tiene el proyecto de abrir otra sala que brinde este servicio en el Hospital General de Tijuana, una vez que ya tengan la ratificación se hará el anuncio oficial, pero dijo que es muy probable que a finales de año ya esté en función la segunda sala de hemodinamia del estado.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

214,782

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News