Connect with us

Mexicali

Arrancó el proyecto de “Enchulame la Lerdo”

Publicado

on

Este viernes arrancó el proyecto de “Enchulame la Lerdo” iniciativa impulsada por locatarios y en la que participara el gobierno estatal y municipal, formando parte de los trabajos de renovación del Centro Histórico de la Ciudad.

El delegado del Centro Histórico de Mexicali, Rubén Chen, informó que, como parte de las mejoras, se llevarán a cabo murales en los cuales se presentarán figuras destacadas de México y Mexicali.

Una parte de este proyecto, que tendrá lugar desde donde inicia la calle Lerdo y termine en la Calle México, es pintar las fachadas de los locales, con colores representativos de la cultura mexicana.

Chen indicó que en un lapso de 30 días se llevará a cabo un recorrido con el fin de informar sobre los avances, no obstante, el plazo estimado para la recuperación de la calle Lerdo será de 60 días.

Mexicali

Molesta aumento en cobro de parquímetros en Calexico

Publicado

on

Por Juan Montesló


El pasado lunes 17 de junio, en la ciudad de Calexico, California, dio inicio el nuevo tarifario de los parquímetros situados en la zona conocida como Downton, cuyo costo era 25 centavos de dólar por 30 minutos en un horario de 8 am a 6 pm. Este fue extendido hasta las 10 pm y ahora tiene un costo de 25 centavos por cada 12 minutos.

Residentes y visitantes han externado su descontento e inconformidad a dicha modificación, ante oficiales de tránsito, pues incrementó más del doble.

Previo al cambio, Armando Orozco, jefe de la policía señaló que desde hace 25 años no había un aumento en la tarifa, misma situación que propició un aumento del 10% en las multas de estacionamiento, que ahora es de 25 dólares.

Con ello buscan aumentar el presupuesto que destinan a la operatividad de tránsito local, que derivado de las condiciones geográficas en las que se encuentra Calexico, el ingreso y egreso de automóviles por la garita internacional genera un aumento en el tráfico.

Continue Reading

Mexicali

El segundo jornalero fallecido por golpe de calor en Valle de Mexicali era de Tijuana

Publicado

on

Ayer el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, confirmó la tercera muerte por golpe de calor en lo que va de la temporada.

Este viernes César González Vaca jefe del Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó que se trata de un masculino de nombre Rosendo “N” de 62 años de edad, que el pasado el 17 de junio fue localizado en un parque público ubicado en la carretera federal número 2 a la altura del kilómetro 25 del ejido Monterrey del Valle de Mexicali, para después ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

Explicó que al día siguiente familiares de Rosendo se entrevistaron con el titular de SEMEFO e informaron que él era originario de Sinaloa, pero que desde hace tiempo tenía domicilio en la ciudad de Tijuana y solo se había trasladado a la capital del estado a trabajar como jornalero en el Valle de Mexicali.

Es el segundo trabajador del campo que muere a causas de las altas temperaturas, el primero fue Gilberto “N” de 32 años, que falleció el 7 junio después de terminar su jornada laboral.

Continue Reading

Mexicali

Diputado confirma la renuncia del encargado de despacho de la Auditoria Superior del Estado

Publicado

on

Esta mañana, el diputado de Morena, Juan Manuel Molina, confirmó la salida de Luis Gilberto Gallego Cortez, que se desempeñaba como encargado de despacho de la Auditoria Superior del Estado de Baja California, por motivos personales.

Molina explicó que la ley indica que Arnulfo Raúl Zárate, quien es el segundo al mando, quedará a cargo por el momento de la auditoria superior.

Será la comisión de fiscalización quien tome la decisión de emitir una convocatoria para elegir a un nuevo titular, el diputado aclaro que el trabajo que realiza la Auditoria Superior no debe de verse afectado.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

271,029

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News