Connect with us

Columna

Matices: todo se derrumbó

Publicado

on

Como hemos venido contando, el PAN está haciéndose hara kiri. Nada de democracia, nada de transparencia, nada de tomar en cuenta el interés del partido sobre los intereses personales.

Hoy supimos la burda forma en que quieren darle atole con el dedo a los aspirantes a la alcaldía de Mexicali. El acuerdo había sido que, al no poder estar 100 por ciento seguros que las encuestas telefónicas no estarían manipuladas, los cinco varones registrados al inicio estaban de acuerdo en aportar el dinero para realizar una encuesta “de a pie” y usarla como comparativo con la telefónica.

Así, si los resultados estaban muy discordantes, podrían dudar con razón de la pulcritud de la encuesta telefónica. Si los resultados eran más o menos los mismos, estarían tranquilos sobre las tendencias y todos satisfechos.

Pues resulta que uno de los candidatos solicitó, antes de soltarles dinero, las particularidades de la encuesta: en papel membretado quería costos, metodología, tamaño de la muestra, nombre de la empresa y su experiencia en el ramo.

La dirigencia salió con un papelito casi escrito a mano con nada de información que les diera tranquilidad a los aspirantes sobre la confiabilidad de la encuesta. Para colmo salieron que con que sí habría asambleas para decidir con voto directo de la militancia, los mejores perfiles para regidurías y diputaciones. ¿Esas posiciones sí pero la más importante a nivel municipal no?

El acuerdo entre Mario Osuna y Marko Cortés para sacrificar Mexicali sigue en marcha. No se ha descartado que Jorge Hank Rhon vaya de candidato a la alcaldía de Tijuana, nos cuentan.

También nos dicen que fue Gustavo Sánchez quien convenció a Rosa Icela Ibarra para que se registrara, así que ya no se sabe quién está del lado de quién. Veremos si los aspirantes entran al aro y no dicen nada contra las cochinadas de la dirigencia.

Columna

Matices: enemigo de ayer, candidato de hoy

Publicado

on

Nos mandan la foto que ilustra esta columna desde Tijuana. Vean nada más, por fin salió Jorge Ramos a hacer campaña y los morenistas recalcitrantes, como Pablito Yáñez, pues tienen que aguantarse.

Aquí lo vemos cargando unos volantes del expanista y sonriendo como si no estuviera muriéndose de coraje.

Por supuesto, no podemos dejar de recordar esto:

Quién diría que Carlos Torres y Jorge Ramos acabarían dándole órdenes.

Lo mismo para Jaime Cantón, que también criticó en redes a Carlos Torres y ahora pues flojito y cooperando. A propósito de Cantón, no hay en sus plataformas un posicionamiento sobre la violencia que vivió una menor de edad que trabajaba con él como brigadista a manos de sus propios compañeros. También ayer desde el tercer piso del Poder Ejecutivo les recordaron a algunos colegas via telefónica que cuidado con sacar la nota o sus contratos de publicidad se podían ver afectados.

Mala señal da Cantón al no tener el valor suficiente para salir a contener los daños él mismo. Tan fácil que hubiera sido tomar distancia y reprobar un hecho del que él no es directamente responsable, en vez de dejar que le pararan el asunto desde las viejas prácticas que se supone estaban erradicadas con los “diferentes”. Valiente diputado nos espera.

Ahora pasamos al resumen políticamente incorrecto de los últimos días:

-Lupita Jackes propone armar a todas las mujeres; sus parejas temen por su seguridad.

-Francisco Fiorentini quiere invitar un café a Guadalupe Lizárraga, pero le va a proponer que pague ella, para que no sea patriarcal ni promueva roles de género.

-Hoy es día de las aves migratorias. Felicidades a Nancy Sánchez, Jorge Ramos y Román Cota, ejemplares alados que migraron a cielos con más bienestar .

Daylín García le entra a la inclusión; está contratando nuevos asistentes y los quiere sordos, ciegos y mudos.

Y me mandan esta esta foto que publicó Roberto McDonough, alias Diego Volati, a quien tengo denunciado en el órgano de control interno de la Secretaría de Educación por publicaciones paranoicas, ofensivas y conspiranoides contra mi. Principal sospechoso en la denuncia sin nombre que interpuse ante la FGE el año pasado por hostigamiento, y seguramente quien se escuda tras el perfil Dacky C que hasta paga pauta publicitaria para difamarme.

Entró recomendado por su pariente, el consejero presidente del Instituto de Transparencia, José Francisco Gómez McDonough, pero si sigue ahí -porque a sus compañeros y jefes les consta que es aviador y entra y sale cuando quiere-, es por obra y gracia de la gobernadora.

Continue Reading

Columna

Matices: #LadyTacones

Publicado

on

Pues no sale de una cuando la diputada de Movimiento Ciudadano ya está metida en otra. No se acaba de apagar el fuego por el tonito soberbio que usó con su suplente, cuando sale otro audio de ella hablándole a uno de sus colaboradores bastante prepotente por no haberle tomado fotos y que se vieran sus tacones. Aquí se los dejo.

Quienes la conocen desde hace algunos años, nos cuentan que no es que se le haya subido el puesto a la diputada, sino que desde sus pininos en la política ya era sangroncita, desde los tiempos en que Elí Topete la impulsaba.

Y en ese club de las candidatas simpáticas nos piden que incluyamos a Julieta Ramírez, que le hablaba a deshoras a su rentero para que le cambiara los focos fundidos, y a Laura Ruiz, que con una señal le indica a sus colaboradores que le sequen el sudor de la frente y que le lleven sus bebidas.

Y cambiando de colores y de candidata, hoy Guadalaupe Lizárraga, abanderada del Sol Azteca para la alcaldía de Mexicali, denunció -ya no solo en redes sociales- ante el Instituto Estatal Electoral a Francisco Fiorentini, su homónimo del PAN.

Con 50 minutos de retraso atendió a los tres medios de comunicación que estábamos ahí a la hora que convocó, porque seguían afinando la denuncia. Insiste en que la invitación al café, el comentario de que no tiene posibilidades de ganar y la confusión de Fiorentini al nombrarla como secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, sí es violencia política en razón de género.

Además dice que las disculpas de Fiorentini resultaron peores porque vinieron acompañadas de 10 descalificaciones que se suman a las ofensas originales. Veremos que determinan las autoridades electorales. Seguro veremos una resolución más pronta para este caso que para los espectaculares de Norma.

Y cambiando de tema, hoy trascendió el caso de la menor de edad que fue agredida por compañeras brigadistas de la campaña de Jaime Cantón, el candidato morenista que aspira al distrito dos local.

La madre de la víctima ofreció una atención a medios donde estuvieron varios compañeros de la prensa, pero oh sorpresa, pocos subieron la nota. Por si no la leyeron, aqui está:

Integrantes de la campaña de Jaime Cantón golpean a compañera menor de edad

Por la tarde los rumores de censura desde el Poder Ejecutivo corrieron como pólvora, y en una búsqueda por internet hasta las 10 de la noche de este lunes 13 de mayo, solo aparece publicada -además de en Brújula News, donde la censura institucional nos hace lo que el viento a Juárez- en Radar BC, La Voz y BajaNews.

Un colega confirmó que recibieron las típicas llamadas recordándoles que las condiciones de sus contratos de publicidad podrían verse afectadas si hacían enojar a mami.

Ustedes sí están para saberlo y yo para contárselos, y si por un lado es difícil sostener un medio independiente sin contratos de publicidad de gobierno (favor de leer el apartado “Donaciones” y cooperar con la causa), por otro, es un gran placer y una enorme dicha poder publicar lo que una quiera sin tener que obedecer indicaciones desde el Centro Cívico.

En otro asunto, nos llegó esta publicación, para quien quiera meterse a las campañas aun está a tiempo de asolearse y dormir poco por 700 pesos diarios. Solo tienen que comunicarse con Rosendo Colorado, el implicado en los moches al inicio de la administración de Jaime Bonilla. Consejo: cobren por adelantado.

Continue Reading

Columna

Matices: censura y voto cruzado

Publicado

on

Pues mucho revuelo están causando los actos de censura de parte de la diputada con licencia Daylín García en la página de Cachanilla Book, una de las más populares en Facebook sobre noticias de Mexicali.

Resulta que Daylín compartía el rol de administradora de la página, junto con muchas otras personas. Este privilegio lo tenía desde antes de ser diputada, y tras su entrada a la política lo dejó de lado, como debe ser para no tener conflicto de intereses.

Pues ayer el resto de los administradores pudo ver como Daylín eliminaba publicaciones de varios medios de comunicación así como comentarios, relativos al pleito que mantiene con su suplente, Claudia Huerta.

Tras la filtración del audio donde se escucha a la legisladora hablarle en un tonito bastante soberbio a su suplente, hubo muchas reacciones, y como era de esperarse, todas negativas hacia Daylín.

Huerta la denunció por violencia política en razón de género, y además la acusó de querer disponer de recursos públicos para su campaña de reelección. Aunque acudió al programa televisivo que mejor cobra por contención de daños, no salió bien librada.

Ahora con la eliminación de notas periodísticas sobre el asunto, pues preocupa mucho que a un miembro del congreso local no le quede claro el concepto de libertad de expresión.

Daylín, al publicar nosotros sobre la censura de las notas, le mandó mensaje al creador de la página, diciéndole que ella no autorizó ni estaba al tanto de esa situación, justificación muy poco creíble dadas las evidencias de lo controladora que resultó ser. Además su página no muestra que haya administradores de su perfil personal, y si los hubiera ya casi se van a aventar un acto así sin su consentimiento.

Mucho se hace énfasis sobre la necesidad de la participación de los jóvenes en la política, pero los de esta legislatura han resultado un fiasco. Román Cota, un traidor al partido que lo llevó al congreso, quien a las primeras de cambio se fue corriendo a Morena, y sobre Daylín son muchos los comentarios en el sentido de que ya nada queda de la joven sencilla y cercana que era al principio.

Y sobre violencia de género, hoy envió su postura Francisco Fiorentini sobre la queja del Frente Político de Mujeres de Baja California y la candidata del PRD a la alcaldía de Mexicali, que en resumidas cuentas opina que se descontextualizaron sus palabras y que usaron sus declaraciones para sacar raja, pero de cualquier manera le ofrece la disculpa solicitada.

Pasando a otro tema, nos cuentan que Armando Fernández Samaniego y su fiel escudero Pablo Yáñez, han estado haciendo reuniones con sus seguidores para promover el voto cruzado el 2 de junio.

De cara a la gente apoyan a Morena y a sus candidatos al senado, Julieta Ramírez y Armando Ayala. Pero siendo Julieta ex pareja de Yáñez, y pareja de Netza Jáuregui, quien tiene una muy mala relación con Samaniego, pues muy motivados al respaldo no están.

Encuesta pagada por la 4T para ver como andan las preferencias en las redes.

Pablo Yáñez, votando por Hank.
Pablo Yáñez haciendo como que trabaja para la 4T.

Yáñez va en la primera posición para regidor en la planilla de Burgueño, cuando fue el coordinador de la fracasada campaña del Erik “El terrible” Morales en busca de la alcaldía y estuvo de aviador en la Secretaría del Agua cuando el titular era Samaniego, donde le inventaron un puesto que no estaba en el organigrama.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

206,856

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News