Connect with us

Mexicali

Ordena TEJA quitar paletas publicitarias; Ayuntamiento no ha recibido notificación

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

Hace unos días el Tribunal Estatal de Justicia Administrariva (TEJA) determinó que las “paletas” publicitarias ubicadas en la vía pública de la empresa HEGO deben ser removidas. Cuestionado al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela, comentó que no han recibido ninguna notificación oficial al respecto.

El expediente 806/2018 del TEJA donde se decide proceder con la petición hecha en la administración de Gustavo Sánchez de invalidar los contratos con HEGO, por lo que se cuestionó en la conferencia mañanera de Norma Bustamante que cuándo se acataría esta resolución. En 2018 pidieron se invalidara el contrato con la empresa que se firmó en el periodo de Francisco “Panchito” Pérez Tejada; asunto que tardó cinco años en resolverse.

Valenzuela agregó que el jurídico tampoco tiene informacion sobre casos en curso de este tema, pero que trabajan desde hace tres meses en un padrón de anuncios en la vía pública para ordenarlos y regularizarlos, pues hay muchos que están ubicados en predios particulares.

Los terrenos de los Meléndrez

Por otra parte, la alcaldesa Norma Bustamante no pudo dar respuesta a la pregunta de por qué no se ha recorrido el cerco que colocaron familiares del secretario del Campo, Juan Meléndrez, en predios propiedad del Ayuntamiento por la calle Presa Infiernillo en la delegación González Ortega.

En mayo pasado se publicó en Brujula News el caso de esos terrenos acaparados por un hermano y un primo del funcionario de Marina del Pilar Avila Olmeda, que de acuerdo con un deslinde del propio ayuntamiento de la ciudad, son propiedad municipal y están ilegalmente cercados.

Bustamante dijo que analizarán el tema para que se de cumplimiento a la eliminación o reubicación del cerco que acapara miles de metros cuadrados y que son parte de un proyecto de ampliación de vialidad que estaba aprobado y que al entrar Marina del Pilar como alcaldesa, quedó en el olvido.

Mexicali

Menor que se encontraba desaparecido, se refugiaba en una asociación religiosa

Publicado

on

El pasado viernes Luis Emmanuel, de 13 años, dejó una nota diciendo que se iba de su casa con domicilio en fraccionamiento 27 de septiembre, misma que encontró la madre del menor y alertó a las autoridades. Por este motivo, se lanzó una pesquisa que dio con la localización del menor dos días después en la colonia Santa Isabel.

Esta mañana, el fiscal regional de la Fiscalía General del Estado, Rafael Cervantes, informó que el menor fue encontrado en las instalaciones de una organización religiosa.

Luis Emmanuel presentaba lesiones menores en su cuerpo, por lo que fue puesto a disposición del DIF de Baja California, en lo que se lleva a cabo la investigación.

Continue Reading

Mexicali

Trabajadores del INDIVI realizan plantón para exigir jubilaciones, pensiones y finiquitos

Publicado

on

Este lunes trabajadores del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI), se plantaron a las afueras de la sede del instituto en Mexicali para exigir que se avance con sus jubilaciones, pensiones y finiquitos.

Gloria Padilla, trabajadora con una trayectoria de 35 años en el INDIVI, comentó que en el estado son 45 los trabajadores que están esperando sus finiquitos.

Remarcó que el plantón de trabajadores fue replicado este lunes en las otras oficinas del INDIVI, de Tijuana y Ensenada.

Recordó que hace dos años, se autorizaron algunas jubilaciones, pero después de eso ya no pasó nada y los demás trabajadores se quedaron esperando.

Hace dos semanas entregaron en la oficina de la gobernadora los oficios donde le solicitaron su intervención, sin obtener respuesta, por lo que están considerando llevar el plantón al centro de gobierno o directamente al ISSSTECALI, si no cambia la situación.

Continue Reading

Mexicali

Incumple Ayuntamiento palabra empeñada

Publicado

on

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela, incumplió la palabra que había empeñado el jueves pasado ante la Red de Residenciales de la ciudad.
La agrupación, que representa cerca de 200 mil residentes de fraccionamientos privados pidió en conferencia de prensa el jueves pasado una reunión al funcionario.
Valenzuela llegó a la conferencia, fue invitado a sentarse en la mesa y ahí le reclamaron que no haya habido acercamiento antes de aprobar el reglamento, como habían prometido.
Marta Rodríguez, representante de la red, pidió una reunión a la brevedad, a lo que se comprometió el secretario y subrayó que la palabra se cumple y que su palabra quedaba empeñada con ellos.
Después de tratar de disuadir -sin éxito- a los quejosos para que esperaran a que se corrigiera un vicio en el procedimiento, estuvo de acuerdo en realizar la primera de trabajo al día siguiente, es decir ayer.
Rodríguez manifestó este sábado que no se habían comunicado con ellos y que ese día ni siquiera les tomaron el teléfono, pues Valenzuela dijo que enviaría a alguien con ellos para tener el contacto, cosa que no sucedió.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

214,835

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News