Connect with us

Mexicali

Asume García Manjarrez Coparmex Mexicali

Publicado

on

Este martes se realizó el cambio de presidencia en Coparmex Mexicali. Terminó el periodo de Octavio Sandoval y Ernesto García Manjarréz asume el cargo.

En la ceremonia estuvo presente Juan José Sierra, vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones de Coparmex.

En su mensaje de despedida, Sandoval hizo hincapié en la impirtancia dfl derecho a la seguridad y el derecho a la justicia, aspectos donde a los ciudadanos de México, de Baja Calufornia y de Mexicali se les debe mucho.

Otro renglón importante es el derecho a la educación, agregó. “Queremos una educación de calidad que promueva el desarrollo”, externó.

También destacó por último, el derecho a la salud. Todos esos derechos impulsa Coparmex con el lema “Mas y mejores empresas”, dijo; que nadie se quede atrás porque entonces las empresas también se quedan atrás.

El vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones de Coparmex, también destacó el tema de seguridad como un reto importante y añadio que es indispensable reforzar las acciones en este rubro para que la gente se sienta segura en sus ciudades.

El nuevo presidente de Coparmex Mexicali recordó en su mensaje sus inicios como empresario y habló de la satisfacción del trabajo bien hecho y la palabra cumplida.

Ernesto García Manjarrez, nuevo presidente de Coparmex Mexicali.

“He visto como esta ciudad llena de oportunidades ha sido transformada por su gente; todos los que hemos bebido agua del rio Colorado queremos un mejor Mexicali donde la prosperidad alcance a todas nuestras familias… llegar a nuestras empresas con tranquiludad y regresar a casa con la satisfacción que has contribuido con tu granito de arena para hacer mejor este mundo”, externó.

La alcaldesa Norma Bustamante felicitó a los presidentes saliente y entrante de Coparmex Mexicali y destacó la labor del organismo de llevar bienestar a la poblacion a través del empleo y de la responsabilidad social de las empresas.

Mexicali

No habrá más bodas en la plaza Calafia

Publicado

on

Esta mañana, la presidenta municipal, Norma Bustamante, informó que se retiró del reglamento de la plaza de toros Calafia el que se pueda rentar el inmueble para realizar bodas dentro de las instalaciones.

La mandataria expresó que las bodas de hoy en día son más suntuosas y requieren de más días para prepararlas, por lo que se tomó la decisión de que no se realicen más en la plaza Calafia, este tipo de eventos sociales.

El pasado mes de marzo, la hija del secretario de salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, se casó en la plaza y en abril se realizó la boda de la hija de un empresario mexicalense.

Recibo de renta de la boda de hija de Medina Amarillas

Norma Bustamante mencionó que la renta del inmueble tenía un costo menor de unos 15 a 17 mil pesos, pero se recaudaron 270 mil pesos, por tan solo las dos nupcias antes mencionadas.

Explicó que de las últimas bodas no solo se obtuvo el arrendamiento, sino que también los mismos organizadores le hicieron arreglos y modificaciones a la plaza.

Bustamante añadió que todo lo que se recauda del FEX, palenque y plaza de toros entra a un fondo para dar mantenimiento a las instalaciones.

Continue Reading

Mexicali

Roban más de 100 vehículos por mes en Mexicali

Publicado

on

El año pasado se implementó un operativo permanente en contra de los robos de vehículo, donde plazas y locales comerciales han estado proporcionando información, que ha dado como resultado el desmantelamiento de octubre a la fecha, de 5 bandas dedicadas a este delito, informó el fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes.

En el primer trimestre del año han visto un incremento en las cifras de robo de vehículos comparado con ese mismo periodo del año pasado, manifestó, por lo que el operativo continuará de forma permanente.

La FGE está haciendo un esfuerzo para la difusión para el Centro de Denuncia Tecnológica y la promoción de la denuncia en línea. Este año se recibieron muchas denuncias gracias a eso, pero también subrayó que se han recuperado cientos de unidades con reporte de robo.

En Mexicali se roban entre 100 y 150 vehículos por mes, y en lo que va del año se han recuperado unas 700 unidades, indicó.

Continue Reading

Mexicali

Ciudadanos se manifiestan en contra de la ley vicaria

Publicado

on

En el marco del día internacional en contra del maltrato infantil, este jueves cerca de una decena de ciudadanos se manifestaron de forma pacífica en la explanada de la plaza de los tres poderes.

Jorge Alonso López Carrasco, médico pediatra, comentó que se reunieron para sensibilizar a la población sobre el maltrato infantil, porque cada día aumentan más los casos.

Mencionó que uno de los tipos de violencia que ejercen las autoridades sobre las infancias es la recién aprobada Ley Vicaria, pues en  sus palabras, esta ley es un peligro, pues solo basta que cualquier mujer diga que ha sido maltratada en algún momento de la relación, para que un juez decida arrancar a un menor de su padre.

Asegura que la Ley Vicaria “cosifica” a los menores, porque al aplicar la perspectiva de género durante un juicio de custodia no se demuestra si la madre sufre de algún problema psiquiátrico que afecte la crianza de los hijos, el médico pediatra explicó que en su lugar se debería utilizar la perspectiva de infancia.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

188,331

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News