Connect with us

Estatal

Crecen ingresos mensuales de esposa de Samaniego desde la presente administración

Publicado

on

A partir de la entrada de Marina del Pilar Avila Olmeda al gobierno del estado, la esposa de quien fuera primero su titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y luego su secretario del Agua, Armando Fernández Samaniego, incrementó significativamente sus comisiones y su salario.

María Eugenia Sánchez Yescas, auxiliar administrativa del Poder Judicial adscrita al área de Comunicación Social y Relaciones Públicas es una empleada de base. Según la plataforma de transparencia su sueldo mensual es de 17 mil 980 pesos, sin embargo, en información solicitada al Poder Judicial, en realidad su sueldo es de 43 mil 438 pesos al mes.

Antes de la llegada de Avila Olmeda a la gubernatura, Sánchez Yescas no percibía compensaciones mensuales. A partir del 2022 y durante el 2023, percibió 4 mil pesos de compensación al mes.

En enero de 2024 este concepto incrementó a 7 mil 200 pesos, ya que en sesión del pleno del Consejo de la Judicatura del 19 de enero pasado se acordó otorgarle una compensación extra por 3 mil 200 pesos, sumada a los 4 mil ya otorgados.

Respecto a su salario, en 2019 era de 23 mil 738 pesos mensuales, en 2020 ascendió a 25 mil 972 pesos y en 2021 subió nuevamente a 32 mil 170 pesos.

A partir de 2022 y con la compensación de los 4 mil pesos, su salario mensual superó los 38 mil pesos, en 2023 los 40 mil y en enero de este año, ya percibía más de 43 mil pesos, por lo que en cinco años casi duplicó sus ingresos.

Estatal

Es asesinado en Tecate el asesor del alcalde Darío Benítez

Publicado

on

Este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, fue asesinado Cristian Vázquez, quien se desempeñaba como asesor del alcalde de Tecate,  Darío Benítez.

El reporte de las autoridades indica que el occiso se encontraba en la unidad deportiva “Eufrasio Santana” del municipio de Tecate, realizando ejercicio, cuando fue atacado por 3 masculinos vestidos de negro que ingresaron al lugar con armas de fuego, dispararon en su contra y el cuerpo quedó en la pista.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía General del Estado para trasladar el cuerpo a la morgue y empezar la investigación correspondiente.

Cristian Vázquez fue el primer regidor independiente de Ensenada durante el periodo de mandato de Marco Antonio Novelo.

Continue Reading

Estatal

Solo Mexicali cumple con la ley estatal de alcoholes

Publicado

on

La reforma de la Ley de Alcoholes del estado de Baja California, que fue
aprobada hace un año y que obliga a establecimientos que tengan venta de
bebidas alcohólicas a contar con guardias de seguridad certificados por la
secretaria de Seguridad Ciudadana, solo se está respetando por bares y gobierno
mexicalense, así lo informó el presidente del Consejo de alcoholes de Mexicali.

Venustiano Anzaldo comentó que, hasta el momento, de los 350
establecimientos que tienen la obligación de certificar a su personal de
seguridad, el 50% de los bares ya lo realizaron.

Indicó que una sanción por incumplimiento con el reglamento puede variar
entre los 40 y 50 mil pesos, y el ayuntamiento ha efectuado 60 sanciones.

Para finalizar, Anzaldo exhortó a todo aquel bar o centro nocturno que
cierre después de la medianoche a certificar a su personal para evitar que sean
sancionados en los operativos que lleva a cabo el ayuntamiento.

Continue Reading

Estatal

Canacintra Mexicali lanza posicionamiento ante los bloqueos de PEMEX en zona costa

Publicado

on

Tras los bloqueos en la planta de Pemex por parte de residentes del ejido Maclovio Rojas del municipio de Tijuana, que están afectando el abastecimiento de combustible, la Canacintra Mexicali lanzó un posicionamiento para que las autoridades restauren a la brevedad el suministro de gasolina en la entidad.

“A los industriales de Mexicali nos preocupa la falta de atención rápida y oportuna de las autoridades para gestionar una resolución inmediata a la problemática de abasto de combustible en la región”, expresó Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de Canacintra Mexicali.

Manifestó que siempre serán respetuosos de los reclamos de la ciudadanía, pero de continuar con los bloqueos, las afectaciones no solo serán para las industrias, sino también para toda la comunidad.

En el comunicado se plantea que esta problemática de la escasez de combustible se une a la existente crisis energética que genera pérdidas a la industria y el comercio por los apagones.

“Si este tipo de problemática de falta de combustible en la región, que en estos momentos está acentuada en la zona costa, se suma a la de cortes de energía, nos dejan ante una situación muy complicada no solo para los sectores productivos, sino para todos los ciudadanos”, dijo Aréstegui.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,267

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News