Connect with us

Justicia

Localizan restos óseos en dos operativos de búsqueda

Publicado

on

Este miércoles y jueves se encontraron restos óseos, al parecer humanos, durante un operativo de búsqueda en el bordo oeste del canal Tulichek, a la altura de la colonia Buenos Aires.

Alfredo Hernández, integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes, informó de los hallazgos, que presumen son fragmentos de costillas y cadera.

En dicho operativo participaron además de integrantes del colectivo, integrantes de la célula de búsqueda, como Fiscalía General del Estado, Policía Municipal y Guardia Nacional, entre otras.

El colectivo ya ha trabajado varias veces en esa zona en búsqueda de los restos de Diego Hernández Leyva, ya que anteriormente encontraron fragmentos que atribuyen las autoridades estatales a esa persona.

Justicia

Fiscalía tiene identificados a los agentes que participaron en operativo en Islas Agrarias

Publicado

on

La fiscal general del estado informó este lunes que ya se tienen identificados los agentes de la fuerza de seguridad ciudadana que participaron en el incidente registrado la semana pasada en un domicilio de Islas Agrarias “A”.

María Elena Andrade explicó que no será un problema la identificación de más elementos de la FESC porque cuentan con el apoyo del secretario de seguridad ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar.

Señaló que están siendo investigados todos los participantes en el operativo, así como los denunciantes y los antecedentes que tiene el inmueble en el que ocurrió.

En cuanto a las víctimas, dijo que ya les fueron otorgadas todas las medidas de protección y agregó que si en algún momento se sienten amenazados por parte cualquier agente, cuentan con el respaldo de la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

Estatal

Inicia jornada de búsqueda en Mexicali

Publicado

on

Más de 100 personas integrantes de diversos colectivos estatales, nacionales e internacionales participaron en el primer día de búsqueda tanto en vida como en campo en la ciudad de Mexicali.

En campo estuvieron en el valle de Mexicali, justo en la frontera con San Luis Rio Colorado, Sonora. Para la búsqueda en vida acudieron a diversos lugares del centro de la ciudad.

Los familiares de los desaparecidos pernoctan desde anoche en Mexicali después de hacer búsqueda en Tecate el domingo. Despúes irán a San Felipe, San Quintín y la zona costa. No se reportaron hallazgos.

Este operativo es parte de la quinta jornada internacional de búsqueda en Baja California, organizada por algunos colectivos del estado con apoyo de la Secretaría General de Gobierno.

Continue Reading

Justicia

Trabajadores administrativos de educación se manifestaron en el edificio de la SEP

Publicado

on

Esta mañana, una decena de trabajadores administrativos de educación básica se manifestaron dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para exigirle a la autoridad correspondiente que se cumpla con el proyecto de carrera administrativa.

María del Lourdes Cervantes, trabajadora administrativa de la escuela primaria Rufino Tamayo de la ciudad, comentó que desde el año pasado se les autorizó la carrera administrativa que los beneficia económicamente, como lo hace la carrera magisterial a los docentes.

Fueron 800 los empleados en todo el estado que se inscribieron al proyecto, en el que tenían que realizar un curso de primeros auxilios impartido por el Conalep con un costo de 2 mil, mismo que les sería regresado una vez obtenida la carrera.

Agregó que el compromiso del gobierno del estado era que a finales del año pasado recibirían el reembolso del curso y el incremento salarial del 20 por ciento, pero no se cumplió.

Durante la manifestación, el subsecretario de planeación y administración se acercó a  dialogar con los trabajadores y se llegó al acuerdo de regresar los 2 mil pesos del curso en el transcurso del día a todos los involucrados, así como dar a conocer la lista de los beneficiarios al incremento salarial.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

185,621

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News