Connect with us

Seguridad

Se molesta general al ser cuestionado por las violaciones cometidas por agentes de la FESC

Publicado

on

Este miércoles durante la mañanera de la gobernadora de Baja California el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, dio a conocer que cuatro agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y tres oficiales federales están siendo investigados por violaciones al protocolo, ocurridas durante un operativo ejecutado el viernes pasado en el ejido Islas Agrarias del Valle de Mexicali.

El general informó que en el operativo que fue orquestado por las fuerzas federales, participaron 40 elementos de la FESC, como apoyo.

Los agentes involucrados, ya fueron citados a la Ciudad de México, para responder a los cargos y, sí es el caso, enfrentarán las consecuencias, ya sean administrativas o penales.

Evidentemente molesto por los cuestionamientos acerca del actuar de los agentes de la FESC en el operativo, el general aprovechó su participación para decirle a los medios de comunicación cómo realizar su trabajo periodístico, debido a que, según él, solo se dedican a sacar las cosas malas de la corporación y no las buenas.

Mexicali

Roban más de 100 vehículos por mes en Mexicali

Publicado

on

El año pasado se implementó un operativo permanente en contra de los robos de vehículo, donde plazas y locales comerciales han estado proporcionando información, que ha dado como resultado el desmantelamiento de octubre a la fecha, de 5 bandas dedicadas a este delito, informó el fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes.

En el primer trimestre del año han visto un incremento en las cifras de robo de vehículos comparado con ese mismo periodo del año pasado, manifestó, por lo que el operativo continuará de forma permanente.

La FGE está haciendo un esfuerzo para la difusión para el Centro de Denuncia Tecnológica y la promoción de la denuncia en línea. Este año se recibieron muchas denuncias gracias a eso, pero también subrayó que se han recuperado cientos de unidades con reporte de robo.

En Mexicali se roban entre 100 y 150 vehículos por mes, y en lo que va del año se han recuperado unas 700 unidades, indicó.

Continue Reading

Seguridad

Asegura FGE a otro integrante de banda delictiva

Publicado

on

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, dijo que capturaron a uno de los miembros de la banda que estuvo cometiendo robos atípicos este fin de semana, el número 12 que logran asegurar.

Relató que están realizando las investigaciones correspondientes, y no pueden proporcionar más datos, pero el número de prófugos de la banda podrían ser uno o dos, que eran gente de apoyo más que operativos.

Destacó que siguen sin descartar el motivo político en estos robos atípicos, teoría que incluso se podría fortalecer en los próximos días.

Cobro de piso en Ensenada

Andrade Ramírez declaró que la semana pasada estuvo trabajando en Ensenada con el tema de las denuncias sobre cobro de piso en aquella ciudad.

Presidentes de cámaras expresaron su preocupación por esta práctica en el puerto, por lo que fiscalía fue a recabar mayores datos que permitan el seguimiento, manifestó.

Agregó que han tenido detenciones en Tijuana sobre extorsiones, pero no en Ensenada porque faltan los elementos de las denuncias.

Precisó que en Ensenada están investigando a elementos de la corporación municipal, donde hubo dos detenciones relacionadas con actos de alto impacto y relacionadas con más investigaciones de hechos violentos donde se advierte la participación de miembros de esta corporación.

Continue Reading

Seguridad

Detenido no es trabajador de INDIVI, dice el director de esa dependencia

Publicado

on

El director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) de Baja California, Saúl Osnaya, informó que Baldemar Leonel “N”, quien aparece en la ficha de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali portando una camisa con el logotipo del INDIVI, no pertenece ni ha pertenecido a esa institución.

Ayer la Policía Municipal publicó un comunicado informando de la aprehensión de este sujeto por presuntamente formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos. En la fotografía que acompaña al boletín de prensa, se aprecia el logo de la citada dependencia de gobierno.

El presunto implicado ya tiene antecedentes. Fue detenido en agosto de 2023 portando cristal y un arma. En abril de 2014 fue asegurado por la Policía Municipal en el Valle de Mexicali por presuntamente pertenecer a una banda delictiva.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

187,949

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News