Connect with us

Elecciones 2024

Mantas, señal de que el crimen organizado está infiltrado: PAN

Publicado

on

El dirigente del PAN estatal, Mario Osuna, dijo sobre la aparición de diversas mantas dirigidas a funcionarios de gobierno que tienen años diciendo que el crimen organizado está infiltrado en el sistema de gobierno, tanto en lo federal, lo estatal y lo municipal.

“Lo denunciamos en esta dirigencia, donde Marina del Pilar se había retratado con un narcotraficante y Bonilla salía con otro; obviamente eso es la repercusión de lo que tienen… a Armando Ayala le mataron a un delegado municipal involucrado, con armas largas, involucrado con gente del crimen organizado y no pasa nada”, asentó Osuna.

Este ha sido el proceso electoral más sangriento de la historial en donde más candidatos han sido víctimas de la delincuencia y del crimen organizado, indicó.

En conferencia de prensa estuvo la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Laura Esquivel, quien dijo que la mejor encuesta está en la calle, y que en las horas que acompañó a los candidatos en sus recorridos pudo ver la buena recepción de los mexicalenses para los aspirantes de su partido.

El dirigente del blanquiazul en Mexicali, Alejandro Cota, criticó que la alcaldesa Norma Bustamante anunciara con orgullo que no pedirá licencia al cargo y que será funcionaria pública por las mañanas y candidata por las tardes.

“No cabe duda que Morena es el gobierno de los fracasos, de los errores, y que viven en otra realidad… Si la alcaldesa cree que a las cuatro de la tarde en Mexicali termina la inseguridad y la gente ya no necesita servicios públicos pues está muy equivocada”, señaló al respecto Esquivel.

Mario Osuna externó que en el PAN siempre se opusieron a la reforma que permite a los funcionarios hacer campaña sin solicitar licencia al cargo, y que todos los funcionarios del blanquiazul que buscan un puesto de elección popular, pidieron licencia.

Por su parte, el candidato a senador, Gustavo Sánchez, declaró que en estos 47 días de campaña el tema que más preocupa a la gente es la inseguridad.

“La gente vive con miedo en Baja California, y como no vivir con miedo cuando estamos viendo el atroz resultado del gobierno federal con más de 185 mil asesinados en seis años; más de 100 mil personas desparecidas”, apuntó.

 En Tijuana la gente le ha comentado que les cobran derecho de piso en tianguis y sobreruedas; también le piden que regrese el seguro popular, las guarderías participativas y las escuelas de tiempo completo, externó.

Sánchez remarcó que ya van en la segunda vuelta a los siete municipios del estado, y que en San Quintín no hay un hospital de especialidades y la gente tiene que ir a Ensenada cuando requiere de atención especial. En Ensenada y Mexicali los pescadores y agricultores no tienen los apoyos necesarios del gobierno federal para sostenerse, y en Tijuana existe un grave problema de movilidad, relató.

Elecciones 2024

Termina campaña Fiorentini con entrega de árboles

Publicado

on

Con la entrega de 500 arbolitos, Francisco Fiorentini, candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, y su suplente Jaime Dávila, cerraron su campaña en la plaza del asta monumental.

Más de 500 personas se congregaron desde antes de las seis de la tarde, hora de la cita, para recibir un arbolito, aunque muchas personas ya no alcanzaron.

Vamos a ganar, expresó Fiorentini, queremos un Mexicali diferente, queremos que la gente salga a votar y así concentrarnos en la solución.

Ahí estaban además de Fiorentini y su suplente, el candidato al cuarto distrito local, Diego Echevarría, la candidata a una diputación federal Eva María Vázquez, la aspirante al tercero local Mayola Gaona, el candidato al primero local Horacio Gómez y el abanderado al segundo distrito federal, Carlos Bonilla.

Gustavo Sánchez, candidato al senado, expresó que todos los días de campaña la gente les ha expresado que están listos para salir a votar y tener un cambio, por lo que están seguros de obtener el triunfo.

Continue Reading

Elecciones 2024

Asegura el PAN sacará a Morena del poder

Publicado

on

Los candidatos aspirantes a cargos federales del Partido Acción Nacional tuvieron este lunes su cierre de campaña en el monumento a Lázaro Cárdenas, quienes expresaron su confianza en el triunfo.

Más de 300 simpatizantes acudieron desde las seis y media de la tarde a escuchar el mensaje de Gustavo Sánchez y los candidatos a diputados federales.

Ahí estaban Carlos Bonilla y Eva María Vázquez, entre otros, quienes estuvieron acompañados por el dirigente local del PAN Alejandro Cota.

En su mensaje Sánchez invitó a votar por el PAN y así sacar a Morena del poder, porque la gente ya está cansada de corrupción y falta de resultados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Cierra campaña Morena con lleno en monumento Benito Juárez

Publicado

on

Con cerca de mil simpatizantes de Morena se llevo a cabo el cierre de campaña de los candidatos federales, encabezados por Julieta Ramírez y Armando Ayala, aspiranres al senado.

En los alrededores estaban algunos vehículos grandes que sirvieron de transporte a los asistentes, quienes recibieron gorras, camisetas y banderas con el logotipo de Morena. Todos los asistentes estaban “uniformados”.

Ahí estaban Catalino Zavala, dirigente del partido a nivel estatal, y los candidatos a diputados locales Michel Sanchez Jaime Cantón, Alejandra Ang, Michelle Tejeda y Juan Manuel Molina, entre otros.

En los discursos pidieron a los presentes votar todo Morena y seguir así con el proyecto de la cuarta transformación. En los alrededores el tráfico estaba desbordado por el cierre de un carril, los asistentes que no cabían en el monumento y los autos estacionados.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,252

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News