Connect with us

Salud

Intenta SGG dirimir diferencias entre Sindicato y Medina Amarillas

Publicado

on

La dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud estatal, Virginia Noriega, fue citada hoy a una reunión en la Secretaría General de Gobierno ante las quejas de integrantes del sindicato por falta de insumos y mobiliario, por lo que protestaron con cierre de los centros de salud.

La dirigente apuntó que la relación entre el sindicato y Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el estado, es “inadecuada”.

El trato de Medina Amarillas es grosero, es un secretario misógino, altanero y prepotente con los trabajadores de salud, explicó.

Noriega agregó que quieren callarlos para que dejen de denunciar la falta de insumos. Este día varios centros de salud estuvieron cerrados en protesta por las carencias.

En la reunión tratarán el tema del pliego petitorio que entregaron hace meses y del que no han recibido respuesta.

Los trabajadores de salud no tienen uniformes, y agregó que hay quejas por la empresa de comida contratada en el Materno Infantil, cuyo menú corresponde a una zona del país que no es del gusto de esta región.

El centro de salud de la colonia Guajardo, cerrado en protesta por falta de insumos.

Salud

Baja California está en el top 10 de estados con mayor donación de sangre

Publicado

on

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, dio a conocer que Baja California se encuentra en el top 10 de estados con mayor donación de sangre, expresó que al inicio de la administración se encontraban en el lugar 30.

Agregó que al recibir el cargo atravesaban por una pandemia por lo que la donación de sangre disminuyo, tan solo se tenían 30 mil unidades de sangre al año, y actualmente la cifra aumentó a 70 mil unidades por año y en estos 5 meses se han donado casi 35 mil por lo que se espera superar las cifras de años anteriores.

Explicó que el tipo de sangre más común es el O+ por lo que siempre hay disponibilidad, pero en casos especiales como O- y AB- se cuenta con un stock, además de tener identificados a ciudadanos portadores de este tipo de sangre a las que se les contacta para que acudan de manera urgente a realizar una donación de ser necesario.

Medina Amarillas recordó la importancia de la donación altruista de sangre, ya que un solo donante puede salvar hasta cuatro vidas.

Actualmente, el estado cuenta con 23 bancos de sangre tanto privados como públicos.

Los requisitos para la donación son, presentar identificación oficial vigente con foto, tener entre 18 y 65 años, ir en ayunas, no haber ingerido bebidas alcohólicas o aspirinas en las últimas 48 horas, ser una persona sana, no estar embarazada, ni menstruando, ni lactando, haber dormido más de 7 horas y no haber padecido enfermedades de trasmisión sexual.

Continue Reading

Salud

Pagará Gobierno uniformes este mes a trabajadores de salud

Publicado

on

Los cerca de 7 mil trabajadores del sector salud de Baja California tendrán uniformes antes del 15 de junio, informó la dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud del estado, Virginia Noriega.

Como parte de las mesas de trabajo que se instalaron desde ayer entre el sindicato que dirige, el SNTSA, y el Gobierno estatal, se logró esa prestación que debería haber sido cubierta en mayo y querían cumplirla hasta octubre, agregó.

Otra de las peticiones es la reubicación de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, pues se requiere un área amplia, segura y con estacionamiento, pues es insuficiente y quienes ahí laboran han sufrido saltos a mano armada, robo de unidades, baterías, llantas y autopartes, dijo.

Noriega manifestó que hay 3 centros de salud cerrados y otros trabajando parcialmente porque esas unidades carecen de aires acondicionados, y el resto trabaja bajo protesta por la fata de insumos, infraestructura y mobiliario.

Por ejemplo, calculó que en el Hospital General de Mexicali harían falta unas 700 sillas, pues no solo le faltan al personal, sino también a los usuarios.

Finalmente precisó que apenas han tratado unos cinco puntos, de los 80 que tienen en sus peticiones. Ha habido avances, y el  gobierno ha externado que tienen la voluntad de escuchar y poder cumplir con lo externado por el sindicato, remarcó.

Continue Reading

Salud

Trabajadores de la Secretaría de Salud exigen mejores condiciones de trabajo

Publicado

on

Esta mañana, personal de la secretaría de salud perteneciente a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, liderados por Virginia Noriega, se manifestaron en el edificio de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, para exigir mejores condiciones laborales.

A la entrada colocaron sillas en mal estado, mismas que el personal ha utilizado durante años y lo denominaron “El cerro de la silla de Mexicali”.

Virginia Noriega comentó que hay un desinterés de atender sus peticiones por parte del secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, y de la gobernadora Marina del Pilar, a quien, dijo, han apoyado mucho.

Este es el tercer día en el que el sindicato se ha manifestado, el martes se reunieron fuera del edificio de gobierno y caminaron hasta la oficina del secretario de salud para entregarle un pliego petitorio, ayer cerraron parcialmente la calle frente al hospital general y Noriega dijo que cada día sumaran más actividades hasta que reciban respuesta.

Dentro del pliego petitorio hay 78 solicitudes, de las cuales la prioridad son los insumos y medicamentos para los derechohabientes, así como mejores condiciones de trabajo.

Manifestó que prometieron un sistema de salud como el de Dinamarca, pero la realidad es que ni los pacientes tienen su medicamento, ni el personal tienen donde sentarse.

Para concluir, la líder sindical, expresó que esto no se trata de un golpeteo político, pues los han buscado en diferentes ocasiones y no dan la cara.

“El sindicalismo no tiene horario, no tiene fecha, no tiene calendario, es sindicalismo y ya”, dijo Virginia Noriega.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

249,476

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News