Por Dianeth Pérez Arreola
Se está protegiendo a alguien en el caso del robo de los 3 millones de pesos; el responsable puede estar en una oficina del centro cívico, expresó el abogado Fernando Rosales.
En conferencia de prensa, el acusado del caso, Jesús Enrique Gutiérrez Díaz, contó que por desconocimiento aceptó el acuerdo reparatorio, y reiteró su inocencia.
Rosales expuso que la Fiscalía General del Estado integró mal la carpeta de investigación, y nunca proporcionó el número correcto de la cuenta bancaria para dar con el responsable del robo.
El imputado dijo que solo tres personas tenían acceso a las cuentas bancarias de Desarrollo Social: él mismo, Gustavo López y Enedino Valdivia.
Explicó que en uno de los equipos de cómputo se encontró un sofware de operación remota, y que fue a petición de Alejandra Ang, titular del área, que se investigaron los equipos.
Sobre los pagos de 83 mil 333 pesos del acuerdo reparatorio, contó que con dificultad logró reunir el monto del primer pago, el único que acordaron, haría.
El abogado remarcó que interpondrán una denuncia el próximo lunes a las 9 por peculado.
Leave a Reply