Aparece aviadora de Gobierno del Estado; ahora en Pagaduría

Por Dianeth Perez Arreola

Thanya Diaz de León Benitez, quien fue basificada en Gobierno del Estado desde el primero de enero de 2021 y había aparecido como comisionada a diversas dependencias aunque nunca acudió a trabajar, apareció ahora como empleada del Departamento de Pagaduría.

La funcionaria fue asignada -según la página de transparencia de Gobierno del Estado- al mismo tiempo a la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía General del Estado; después apareció como personal de Oficialía Mayor.

Thanya Diaz de León Benitez

Diaz de León Benitez es pareja sentimental del último Oficial Mayor de la administración de Jaime Bonilla, Israel Clemente González, y tiene tres cheques pendientes de cobro: uno por la primera catorcena de noviembre en 2019 por 2 mil 966 pesos; otro por la primera catorcena de mayo 2021 por mil 582 pesos y el aguinaldo 2021 por 24 mil 910 pesos.

Después de un reportaje donde se evidenciaban las basificaciones hechas por entonces oficial mayor y la calidad de “aviadora” de Díaz de León Benitez en junio pasado, el documento de transparencia de Oficialía Mayor correspondiente al primer trimestre de 2021 fue cambiado, pues los primeros cuatro meses de año el área de adscripción de Díaz de Léon Benitez era la FGE, pero después de la publicación apareció la Secretaría de Hacienda como la dependencia a la que estaba asignada.

Ahora el cheque tiene la leyenda «Departamento de Pagaduría», donde si efectivamente trabajara, no tuviera dos cheques atrasados por cobrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.