Por Dianeth Pérez Arreola
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes suspende plazos y términos derivado del hackeo de la semana pasada, hasta el último día del año.
Este martes primero de noviembre publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, y estas son las principales consecuencias derivadas del ataque digital a los sistemas de la SICT y de la Agencia Federal d e Aviación Civil:
En materia de medicina preventiva en el transporte se suspende la práctica del examen psicofísico y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez.
En materia de Autotransporte Federal, se suspenden en la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SICT los trámites relativos a la expedición y renovación de Licencia Federal de Conductor, así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.
En materia de aeronáutica civil, se suspenden los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas, acreditaciones, expedición de licencias y certificados de capacidad expedidos u otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil. Los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán seguir ejerciendo sus atribuciones como personal técnico aeronáutico aun cuando su respectiva constancia de aptitud psicofísica o examen psicofísico integral se encuentre vencido.
Leave a Reply